Notas

Pese a recortes, garantizado empleo de trabajadores del Estado: Arturo Núñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Aún con los efectos que el ajuste al Gasto Público federal 2017 tenga en las finanzas tabasqueñas, se hará un esfuerzo para mantener las fuentes de empleo de los burócratas estatales, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez en reunión con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutset).

Así también, el titular del Ejecutivo señaló que la Secretaría de Administración convocará al Comité Ejecutivo sindical, la próxima semana, para construir el acuerdo “que nos permita mejorar las Condiciones Generales de Trabajo, en base al pliego de peticiones del gremio”, además de mencionar que están revisando el Catálogo General de Puestos -el cual data de 1996-, para ponerlo al día y recategorizar a los servidores públicos.

Núñez Jiménez encabezó la entrega de tabletas electrónicas y laptops, para apoyar la educación de hijos de sindicalizados que lograron un promedio de diez en sus calificaciones del ciclo escolar 2015-2016, y en este encuentro les dio garantías “de que lo último que haremos es despedir gente”.

Durante el evento, en el Centro de Convenciones, reconoció la aportación del Sutset y sus agremiados para impulsar el desarrollo del estado, e informó que se analizan esquemas y condiciones de financiamiento de la banca comercial para la adquisición de créditos hipotecarios, además que continuarán las pláticas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de que los burócratas tengan la oportunidad de adquirir una casa por esas vías.

foto-boletin-2513-anj-1

“Queremos que nuestros trabajadores tengan la oportunidad de tener una vivienda digna, que además de permitirles formar un hogar en plena armonía sea un centro de convivencia familiar y de fortalecimiento de valores, y que les dé mejores condiciones, mayor entusiasmo, ánimo y dedicación a las labores que realizan al servicio de Tabasco”, enfatizó Arturo Núñez.

En su intervención, el secretario general del Sutset, René Ovando Olán, reconoció el sentido social y humano que el gobernador Núñez imprime a su relación con los trabajadores, a cuyas demandas siempre ha dado respuestas positivas y responsables, aún con la situación financiera adversa que ha enfrentado la entidad.

Ponderó el esfuerzo y la sensibilidad de la administración estatal, y comprometió que corresponderán a esta apertura sirviendo mejor cada día a los ciudadanos, “actuando con seriedad, diligencia y sensatez; con el más amplio sentido de responsabilidad y de respeto”, enfatizó.

Por su parte, Miguel Marín Córdova, trabajador del DIF Tabasco, agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos  que les fueron otorgados.

Además, el mandatario estatal participó en la entrega de apoyos económicos sindicales a los agremiados, correspondiente al pago de prótesis, canastillas de maternidad, licencias de conducir, gastos de titulación y juegos de lentes.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *