Notas

Exitosa muestra de Arte y Culturas emergentes k´elen-Bijí 2016 en UJAT

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la presentación del catálogo “Erótica. Antología Plástica y Escultórica” y una muestra representativa de la obra del artista Edén García, que estará abierta al público en la Biblioteca Central “Lic. Manuel Bartlett Bautista” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), concluyeron las actividades de la Muestra de Arte Contemporáneo y Culturas Emergentes K’elen-Bijí 2016, organizada del 5 al 7 de septiembre por esta casa de estudios.

“Para la historia plástica de Tabasco, el trabajo de Edén es una ruptura en formas y temas, ya que toma de la tradición paisajista, sólo la base de los colores pasteles transformándolos en tonos ocres, dejando atrás la tradición campirana y selvática para transformarla en una decidida vida contemporánea, donde los personajes son cuerpos en busca de placeres”, comentó el jefe del Departamento Editorial, Luis Acopa, en presencia del Director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel.

Asimismo, Luis Acopa consideró que en la obra del artista cardenense –que ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y 30 individuales, a nivel nacional e internacional- habitan los seres alados, nada asexuados y el goce de la carne se hace una festividad que no se limita al hedonismo, “en su plástica hay una originalidad donde el golpe de estilo se impone a nuestros ojos”, concluyó durante el evento realizado el pasado 7 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Bartlett.

Por su parte el escritor y poeta, Ramón Bolívar, añadió que la obra ‘Erótica’, tiene mucha relación con la lluvia, los cuerpos, el color, con el atardecer, el sol “con todas esas texturas y colores que se mezclan y dan un sentido luego a la palabra, a la expresión, pues como dijera Vicente Alexander, la poesía no es asunto de palabras y en la muestra que quedará en exhibición en el lobby de la Biblioteca se dará testimonio de ello”.

Cabe mencionar que dentro de las actividades presentadas en K’elen-Bijí 2016, destacaron el concierto de la Orquesta Basura; la obra de teatro “Cartas marcadas” de Héctor Bonilla y Sofía Álvarez; y la conferencia “Fotografía publicitaria” de Juan Carlos Guerrero Sarre, entre otras que se presentaron en diversas sedes de la UJAT.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *