Notas

Garantizados lugares de locatarios, pero el mercado no es de ellos: Arturo Núñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la construcción del nuevo mercado público que sustituirá al “José María Pino Suárez”, que tiene más de 50 años de antigüedad, los locatarios tienen plenas garantías de que sus derechos serán respetados y de ninguna manera serán desplazados, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Sin embargo, aseveró, “no pueden oponerse a una obra de beneficio colectivo” porque ese centro de abasto “no es de los locatarios”. El mercado, puntualizó, está al servicio de todos los habitantes de Tabasco.

El mandatario acudió este domingo a la ceremonia de los Cien Días de Gobierno del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien reconoció la labor efectuada en sus primeras 15 semanas de gestión municipal y ofreció todo su respaldo para sacar adelante los retos que enfrenta la jurisdicción que alberga a la capital del estado.

Sostuvo que en la reconstrucción del mercado “Pino Suárez” es necesaria para todos, pero principalmente para los usuarios y el buen ambiente laboral de quienes allí desarrollan sus actividades comerciales.

Es una obra “que requiere en su conjunto Villahermosa para regenerar esa zona urbana que se ha ido deteriorando y degradando”, sentenció en el evento al que acudió acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez.

RESPETO AL MARCO JURÍDICO

En su intervención, ante empresarios, representantes de los sectores productivos, legisladores federales y locales, líderes de partidos políticos, académicos, madres de familia, jóvenes, niños y delegados de las villas, comunidades y colonias de Centro, el jefe del Ejecutivo también se refirió a la polémica generada por la entrada de una nueva modalidad del transporte público en la capital.

Con la ley todo, contra la ley nada, en eso seré muy firme, advirtió al asegurar que su gobierno no abdicará en su responsabilidad de aplicar las leyes vigentes.

Precisó que la legislación estatal en materia de transporte sí regula la referida modalidad, por lo que, dejó claro, cualquier persona o empresa que quiera prestar el servicio “es bienvenido, pero tiene que respetar el marco jurídico”. Similar requerimiento, acentuó, está exigiendo Campeche y Zacatecas, estados donde este tipo de servicio comenzó a operar en la misma fecha que lo hizo en Villahermosa, a través del mismo consorcio.

Núñez Jiménez enfatizó que su gobierno está en toda la disposición de revisar el tema, “porque no sólo es esa empresa la interesada, también hay otros empresarios locales que quieren prestar el servicio buscando una adecuada armonía con los taxistas”.

No obstante, remarcó que Tabasco “no es una selva a la que se pueda llegar sin ningún tipo de registro ni control, y sin el pago de derechos o de algún otro impuesto, mientras que los otros prestadores de servicio sí tienen que pagar derechos y sí tienen que pagar impuestos”, observó.

REFUERZAN SEGURIDAD

En el Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, que también congregó al cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Centro, así como a funcionarios estatales y municipales, el gobernador Núñez abordó además la problemática que vive la capital en el rubro de seguridad, y que la ubica dentro de los 50 municipios del país con mayor incidencia delictiva.

Refirió que en acuerdo con la Secretaría de Gobernación, se incluyó a Centro –la única demarcación del estado que aparece en ese diagnóstico– en un Programa Especial que concentrará labores de inteligencia, de orden jurídico, comunicación y operativos, adicionales a los cotidianos, para contrarrestar el fenómeno delincuencial.

“Tengan la garantía de que los tres órdenes de gobierno estamos revisando permanentemente las estrategias y operativos para ofrecer mayores resultados y dar certidumbre y tranquilidad a la población. La seguridad es la primera prioridad de mi gobierno”, estableció.

El alcalde Gerardo Gaudiano ponderó el respaldo y la experiencia política antepuesta por el jefe del Ejecutivo, así como el apoyo recibido de la señora Martha Lilia López, en el proceso de construcción de un municipio seguro, con crecimiento ordenado y sustentable, pero que también ofrezca mejores oportunidades de progreso a sus habitantes, especialmente a los más vulnerables.

Tras ofrecer un recuento detallado de sus primeros cien días de gestión, adelantó que en aras de encaminar a Centro hacia un mejor futuro, personalmente entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un paquete de proyectos para 2017, que en conjunto suman 1 mil 950 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento, reparación de vialidades y agilización del tránsito vehicular.

Atestiguaron la ceremonia la presidenta del Sistema DIF municipal, Ximena Martell Cantú, y el titular del Consejo Ciudadano de Centro, Guillermo Priego Hernández, además de los presidentes del Congreso del Estado, Marco Rosendo Medina Filigrana, y del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *