Notas

Acusan diputados del PRD a delegado de Sagarpa de malos manejos de reccursos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Los diputados Federales (PRD) integrantes de la Comisión de Ganadería en la Cámara Baja,  Elio Bocanegra Ruíz y Héctor Peralta Grappin, solicitaron que ese órgano legislativo cite a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  para que expliquen porque no se han ejercido los recursos de los programas presupuestarios aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF 2016).

En entrevista el legislador tabasqueño, Elio Bocanegra evidenció que para la frontera sur se destinó un presupuesto de 300 millones de pesos, en ese sentido acusó al delegado de la Sagarpa en Tabasco, Carlos Hernández Reyes,  por malos manejos de los programas de ayuda pecuaria.

“Cómo es posible que se gasten el recurso en gente que tiene 500 hectáreas de terreno, y no le quieran dar un paquete tecnológico a un individuo que tiene 15 hectáreas. Traté de coadyuvar con el delegado (SAGARPA Tabasco), pero no se puede, trae un compadrazgo muy grande”, subrayó el macuspanense.

Por su parte, el diputado Héctor Peralta, en el marco de la Novena Reunión Ordinaria del a Comisión de Ganadería, dio a conocer: “Es necesario saber qué pasó, porque tenemos información de que lo que se aprobó no se ha usado. Como diputados revisamos y hacemos una selección de cuál es la necesidad en el sector, pero luego los funcionarios generan subejercicios para mover ese dinero internamente”.

Como integrante de la Comisión de Ganadería, Peralta Grappin, exigió hacer una revisión de los programas presupuestales aprobados por el legislativo, por ejemplo los rastros TIF, pastos o repoblamiento, para saber cómo se han designado los recursos.

Finalmente los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, coincidieron en señalar que en función de lo anterior, se pueden plantear como se ha constituido el programa presupuestario 2016 en donde se ha ejercido y eso permitirá herramientas de control para discusión del PEF 2017.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *