Notas

Sensibilizan a trabajadores de Centro para combatir la violencia de género

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro continúa con la capacitación a funcionarios del municipio, ahora en el tema de “Violencia de Género”, como parte de la instrucción del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, enmarcada en el Eje 1 “Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo”, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Con la presencia de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, un taller sobre sensibilización en materia de violencia de género fue impartido por la psicóloga Pachela Gaudiano Rovirosa, directora del área de Atención Psico-Jurídica del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en el salón Villahermosa de Palacio Municipal.

En el taller que forma parte del programa “Por un Municipio en Equidad e Igualdad y Libre de Violencia”, dirigido a directores, coordinadores y regidores de Centro, se abordaron las cinco formas de violencia a la mujer que son la  patrimonial, psicológica, económica, sexual y física; además de los roles clásicos que se generan en el ámbito laboral y dentro del hogar.

genero-1
La psicóloga Pachela Gaudiano, directora del Área  Psico-Jurídica en el Instituto Estatal de las Mujeres.

Durante la inauguración de los trabajos también estuvieron presentes Jorge Antonio Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento, la décimo regidora Janeth Hernández de la Cruz, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Centro; Maritza Palomeras Lamas, directora de Atención a las Mujeres; Víctor Gutiérrez Baeza, director de Atención Ciudadana, y Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudec).

 

Otros funcionarios presentes en el taller fueron los directores de Administración, Desarrollo, DIF Centro, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, y DECUR, así como los coordinadores de Modernización, Asesores, Desarrollo Político, Transparencia y Comunicación Social.

Cabe recordar que hace un mes los principales servidores públicos del Ayuntamiento de Centro recibieron el taller para la Instrumentación del Plan Municipal de Desarrollo, “La Importancia de la Gestión para Resultados”, impartida por el Doctor Jorge Rosas Castro, en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

En julio, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF municipal, Ximena Martel Cantú, encabezaron el Taller “Integración de Equipos de Trabajo”, junto a los coordinadores, directores y regidores del Ayuntamiento de Centro.

El presidente municipal ha señalado que los talleres para los funcionarios serán constantes, pues solo de esta forma se puede construir un gobierno efectivo a través de un adecuado desarrollo institucional.

Hasta la fecha, se tienen firmados convenios con el Instituto de Administración Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con el fin de que se realicen más capacitaciones en beneficio de la ciudadanía.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *