Notas

Alianza histórica de trabajo entre gobiernos de Centro y CDMX

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

“Estamos unidos por una historia común, hoy iniciamos una etapa diversa y rica con la que soñaron nuestros ancestros, nuestros líderes y nuestros ciudadanos”, aseguró el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su intervención durante la firma del Acuerdo de Amistad entre Ciudad de México y Villahermosa, con la presencia del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y donde se tuvo como testigo de honor al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

CONVENIO 1 (2)
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez,  (al centro) atestigua el sello de la alianza entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En una firma histórica realizada en la Plaza “La Ceiba” de Palacio Municipal, el primer regidor de Centro reconoció que se tiene que estar preparado para posicionar al municipio de Centro a nivel nacional e internacional, y en ese sentido, la experiencia de la Ciudad de México representa un modelo muy importante a imitar.

Con este convenio, Villahermosa obtendrá experiencias y apoyos por parte de la Ciudad de México, en todos los ámbitos, pero principalmente en materia cultural, deportiva y turística.

Y es que añadió Gaudiano, durante la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha realizado una exitosa labor para abordar temas como la promoción, la protección de los derechos humanos y de la democracia, la lucha contra la inseguridad, el desarrollo integral y los esfuerzos para mejorar los niveles de equidad de género, justicia social y bienestar para todos sus habitantes.

“Esta alianza de amistad nos lleva a una perspectiva de construcción común, lo que ofrecemos es el trabajo conjunto de un gobierno y una sociedad que se han unido en un sentimiento compartido para poner al Centro a la vanguardia del desarrollo y la modernidad. Lo que necesitamos es una generosidad que rebase lo comercial y lo político y se vuelva una cooperación mucho más solidaria”, sostuvo.

CONVENIO 9
El testimonio impreso del convenio de colaboración entre los gobiernos de Centro y la CDMX.

Gaudiano Rovirosa resaltó que la visita a Villahermosa de Migue Ángel Mancera, encuadra en una serie de encuentros que el Ayuntamiento de Centro está promoviendo con alcaldes de varias localidades del país y del exterior, con la finalidad de compartir modelos exitosos de gestión, de movilidad urbana, de protección ambiental y de crecimiento que incidan favorablemente en la vida diaria del municipio.

“Como gobernantes nos preguntamos cómo reducir las brechas de desigualdad y potenciar el crecimiento de nuestra sociedad, y para reparar todas estas desigualdades no basta los esfuerzos aislados que pueda hacer cada Estado o cada municipio, necesitamos una acción coordinada y colaborativa, no creemos en fórmulas mágicas, pero sí creemos en el diálogo convergente que nos permita compartir experiencias y buscar soluciones conjuntas”, indicó.

El alcalde de Centro dijo comprender las diferencias y particularidades de cada Estado y de cada ciudad, además de que esas particularidades propician respuestas variadas para problemas a veces similares, “sin embargo lejos de ser un obstáculo estamos seguros que es el momento de reafirmar la necesidad de encarar acciones conjuntas para articularnos y complementarnos. Por eso estamos hoy aquí suscribiendo este acuerdo entre nuestras ciudades, que representa un aliciente para las alianzas y para la acción conjunta, y cuando digo acción conjunta me refiero a las diversas instancias de cooperación que coexisten y se refuerzan entre sí”, aseguró.

CONVENIO 4
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, firma el convenio de colaboración.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que con la firma del Acuerdo de Amistad, debe traer beneficios mutuos en el ámbito cultural, deportivo, turísticos, de cooperación, en materia de seguridad y el mejoramiento en muchos otros aspectos.

Asimismo Mancera Espinosa realizó la declaratoria de salario digno para los trabajadores de México, a la cual se sumó el Estado y el municipio de Centro, y que tiene como finalidad aumentar el salario mínimo en el país.

“Hoy estamos firmando esta estrategia, este apoyo de la ciudad de Villahermosa al incremento del salario mínimo, y que se oiga bien, esa tarea se va a ganar, en México tiene que subir el salario mínimo y hoy tenemos un aliado más en esta lucha, que es toda la gente de Villahermosa y de Tabasco para que podamos hacer este cambio, será una transformación nacional elevar el salario mínimo”, señaló.

CONVENIO 5 (1)
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, estampa su firma en el documento.

En su intervención, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, precisó que si se quiere más desarrollo político-democrático, que existan ciudadanos en plenitud de derechos y no clientelas políticas, que haya desarrollo económico con empleo y seguridad social, se necesita mejorar el ingreso de la mayoría de los mexicanos que perciben el salario mínimo e incorporar a la actividad laboral a más ciudadanos.

“Reivindicar el salario digno por parte de Miguel Mancera es una medida acertada, una medida necesaria, es una medida consecuente para que realmente dejemos atrás muchas de las pesadillas que estamos viviendo en nuestro país. Si realmente queremos atacar de fondo los problemas hay que dar soluciones de fondo, y pasar del salario mínimo al salario digno, es una solución de fondo”, dijo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *