Notas

Beneficia DIF-Tabasco a jóvenes especiales con computadoras

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Sistema DIF Tabasco entregó 17 computadoras laptop con software parlante y 5 máquina de escribir Perkins en beneficio de personas con discapacidad auditiva y visual, respectivamente, con lo que contribuye al desarrollo personal y profesional de los beneficiarios, los cuales en su mayoría son jóvenes de excelencia que se encuentran cursando sus estudios con altos promedios en sus calificaciones.

Durante la entrega, encabezada por Ricardo Poery Cervantes Utrilla, coordinador general de esta institución, se destacó el compromiso del gobierno de Arturo Núñez Jiménez de dar atención de calidad a los grupos más vulnerables, y en ese sentido se trabaja día a día.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez, expresó que los jóvenes beneficiados “son ejemplo de esfuerzo y dedicación, por lo que queremos que sigan trabajando con empeño para alcanzar sus metas, y esta es una posibilidad de disminuir las barreras de superación y aprendizaje”.

Refirió que para el gobernador Arturo Núñez es indispensable atender las peticiones de este sector de la población; asimismo, indicó que se trabaja en una cultura de respeto y protección a las personas con discapacidad, y recalcó que “cuando ustedes avanzan y no se dejan vencer, la sociedad también avanza. Cualquier dificultad puede superarse si trabajamos en armonía, por eso seguiremos trabajando para que haya más oportunidades de desarrollo y participación”.

Por su parte, la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Celia Bosch Muñoz, comentó que la discapacidad auditiva le ha dado la oportunidad de ver de otra manera la vida y el mundo, y señaló que el DIF Tabasco acercar programas a los jóvenes para que sigan aprendiendo día a día, con la premisa de darles las herramientas que hagan efectiva la inclusión laboral y que en el futuro logren ser independientes.

Mientras tanto, Carlos Javier Alvarado Aguilar, alumno del sexto grado de primaria del Centro de Atención Múltiple número 1 (quien lleva un promedio de 9 en sus calificaciones), en el lenguaje de señas mexicanas agradeció al DIF Tabasco el apoyo que les dan los cuales motivan no sólo a los estudiantes, sino también a los padres de familia y maestros, y se comprometió a aprovechar el equipo recibido para prepararse a enfrentar su futuro y alcanzar sus metas en la vida.

Atestiguaron esta entrega Lucio Falconi Zamudio y Guadalupe Flores Hernández, director y profesora del Centro de Atención Múltiple número 1, respectivamente; Rubí Calcáneo López, directora del Centro de Atención Integral a Ciegos y Débiles Visuales, y Guadalupe Flores Hernández, así como los padres de familia de las personas beneficiadas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *