Notas

Protege tu vehículo y dale de alta en el Repuve

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Además de las estrategias de autoridades contra el robo de vehículos, es fundamental que los ciudadanos den de alta a sus unidades en el Registro Público de Vehículos (REPUVE) y que antes de comprar un auto usado verifiquen que todos los documentos se encuentren en regla, subrayó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis.

En una reunión con autoridades federales como la SEDENA y PGR, así como estatales como la SCT, FGE, PEC y mandos de la SSP, donde se afinaron estrategias para combatir el robo de vehículos, el Secretario Martínez Luis subrayó que es de gran ayuda a las autoridades el contar con la cooperación de la ciudadanía en la legalización de la propiedad de sus vehículos.

Dijo que quienes vayan a comprar autos usados deben verificar que la documentación se encuentre en regla y que la unidad no cuente con reporte de robo, para lo cual pueden acudir ante las autoridades federales y estatales.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que a la brevedad legalicen la tenencia de sus vehículos, y que en el caso de vehículos nuevos tramiten sus placas y las ubiquen en lugar visible, además que den de alta a la unidad en el REPUVE; en el caso de adquirir vehículos usados, es recomendable tramitar el cambio de propietario a la brevedad y también gestionar la alta en el REPUVE.

De manera específica, el titular de la SSP recordó que el REPUVE se activa en los vehículos de 2012 a la fecha porque ya viene de fábrica, y se instala a los vehículos del 2011 o años anteriores mediante un chip que contiene los datos del vehículo, lo cual se realiza de manera gratuita. Subrayó que, en caso de robo, ese chip ubica a la unidad cuando pasa por los arcos lectores instalados en puntos estratégicos del estado y en otras entidades.

Dijo que esa herramienta tecnológica ha permitido la recuperacion de vehículos, como una unidad X-Trail recuperada la semana pasada, así como otros vehículos recuperados esta semana.

Durante la reunión también se destacaron otras acciones como los cientos de motos incautadas en las semanas recientes, muchas de las cuales no contaban con la documentación que acreditara su legal posesión.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *