Notas

Renuevan liderazgo mujeres empresarias tabasqueñas

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este jueves a integrantes del nuevo consejo y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) AC, Capítulo Tabasco periodo 2016-2018, con quienes refrendó su compromiso para sostener una estrecha coordinación y colaborar en la concreción de los propósitos de su plan de trabajo.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario tabasqueño tomó protesta a Martha Patricia Zurita González, quien encabezará las actividades de las empresarias tabasqueñas. Sustituye en el cargo a Teresa Inés Abreu González, quien fue reconocida por su labor a favor de la restitución del capítulo estatal de la asociación.

Destacó que progresivamente las mujeres han ido ganando amplios espacios de participación, de desarrollo personal y profesional por derecho propio. “Cada vez con más frecuencia las cifras de empleo de nuestro país reportan un importante número de mujeres como parte medular de la fuerza laboral de nuestro país”, aseveró.

Núñez Jiménez señaló que además las féminas han obtenido mayor presencia en los ámbitos de la administración pública, en los cargos de elección popular, y como presidentas de cámaras empresariales, como es el caso de Tabasco, donde cinco de ellas están al frente de sus actividades profesionales.

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC, Ana María Sánchez Sánchez, agradeció al Ejecutivo estatal el apoyo que brinda a las féminas tabasqueñas y respetuosamente le pidió fortalecer ese respaldo, “porque si le apuesta a las mujeres, le apuesta al desarrollo de Tabasco”.

Martha Patricia Zurita González, la nueva presidenta del Capítulo Tabasco, afirmó que uno de sus principales objetivos es trabajar para que más empresarias tabasqueñas se afilien a la asociación, que en la actualidad cuenta con 41 socias de diferentes giros y especialidades.

Y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, quien fue instruido por el mandatario tabasqueño para otorgar su respaldo a las empresarias, se pronunció porque las féminas participen en más actividades, porque redundará en una sociedad más exitosa.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *