Fortalece gobierno a Universidad Politécnica del Golfo en Paraíso
/Sin Remitente/
El Gobierno del Pueblo mantiene un compromiso firme con la educación y asume con convicción que todo lo que invierta en el crecimiento académico de los jóvenes constituye una inversión en el desarrollo, en el progreso y en el futuro, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez al entregar equipamiento y mobiliario que fortalece el aprendizaje de más de 2 mil estudiantes de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM).

En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la casa de estudios superiores ubicada en el municipio de Paraíso, donde estuvo acompañado del alcalde Alfonso Jesús Baca Sevilla, y la rectora Flor de la Cruz González, el jefe del Ejecutivo dotó de nuevos bienes a la UPGM, adquiridos con una inversión de 6 millones 100 mil 740 pesos, producto de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2024 y 2025 e ingresos propios de la universidad.

El mandatario afirmó que, al multiplicar los recursos dirigidos al fortalecimiento educativo, el Gobierno del Pueblo sigue avanzando por el camino correcto. “Vamos a continuar mejorando la infraestructura, y a promover que ustedes, los estudiantes, puedan salir a otros lugares, vamos a impulsar convenios con otras universidades para intercambios de conocimiento, porque eso también enriquece su formación”, dijo.
Ante la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, expresó que en Tabasco se trabaja para revertir los rezagos y atender las necesidades de todas las universidades, “porque se dejó caer mucho la infraestructura educativa de nivel superior y estamos poniéndonos al día. Gracias a ustedes por confiar en el Gobierno, y decirles que no están solas, que no están solos, que nosotros vamos a acompañarlos y a estar muy pendientes para que se cumplan cada uno de los compromisos que tiene el Estado con la educación”, estableció.
Los beneficios entregados a la UPGM consisten en 500 pupitres escolares para mejorar las condiciones de los estudiantes en el aula; 7 mil 400 metros de cableado estructurado, 80 metros de fibra óptica, cuatro sites administrables y 15 puntos de acceso de alto rendimiento para robustecer la conectividad y el soporte tecnológico institucional, lo que permitirá atender la demanda por la nueva oferta educativa en su modalidad dual y mixta, altamente intensivas en el uso de tecnología, informó la rectora Flor de la Cruz.

Agregó que el equipamiento contribuirá, además, a asegurar la modernización de los trámites que los estudiantes y el público en general llevan a cabo de forma cotidiana en el campus y que son compromiso del Gobierno estatal.
Además, para la Clínica de Terapia Física se incorpora una unidad de láser terapéutico, dos unidades combinadas de electroterapia y ultrasonido, una compresora caliente, un freezer, dos mesas de tratamiento y 11 condensadores para el sistema integral de aire acondicionado, con lo que elevamos la calidad del servicio, la práctica académica y el confort de atención, fortaleciendo la formación práctica y la atención al público en general.
De la Cruz González abundó que en lo que respecta al Programa de Agro Biotecnología, a partir de hoy la institución cuenta con un nuevo tractor, un arado de tres discos, una rastra de 20 discos y una desvaradora agrícola, maquinaria que permitirá realizar prácticas reales, mantenimiento y trabajo de campo.
Puntualizó que, con ingresos propios, resultado de los ahorros alcanzados, producto del uso razonable de los recursos de la universidad, se adquirieron dos cuatrimotos y un vehículo tipo sedán que servirán para atender comisiones y labores tanto académicas como administrativas, con el fin de reforzar la vigilancia dentro de las instalaciones.