Participa alcalde Ovidio Peralta en jornada de abrazos e inclusión en Comalcalco
Redacción/
• La víspera del Día del Amor y la Amistad, el alcalde recibió a niños con discapacidad del CEICO, quienes salieron a las calles en compañía de padres y maestros, a regalar alegría y cariño a los ciudadanos
• La presidenta del DIF, Laura Rodríguez, dijo que esa bella iniciativa busca promover un municipio más inclusivo y amoroso, resaltando la importancia de la integración y el cariño como comunidad
El alcalde Ovidio Peralta Suárez recibió este jueves en Palacio Municipal a la “Caravana del Amor” del Centro de Estimulación Integral de Comalcalco (CEICO), integradas por niños con algún tipo de discapacidad, quienes salieron a las calles en compañía de padres y maestros, a regalar abrazos y alegría a los ciudadanos.
En reciprocidad, el presidente municipal dio un mensaje a los ahí presentes en el que destacó la importancia de construir entre todos los comalcalquenses una sociedad más justa, empática y solidaria, donde cada individuo sea valorado y respetado por igual.
Por su parte, Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF Comalcalco, resaltó que esa bella iniciativa de los niños del CEICO busca promover un municipio más inclusivo y amoroso, resaltando la importancia de la integración y el cariño que los ciudadanos deben dar y recibir como parte de una misma comunidad.
De esa manera, el alcalde Ovidio Peralta recibió decenas de abrazos, así como galletas, chocolates y hermosos mensajes en post-its que, con mucho cariño, los pequeñines del CEICO y sus padres ofrecieron con mucha alegría a quienes se encontraron en su camino por las calles y en el Parque Central.
En ese sentido, varios niños con diversos tipos de discapacidad compartieron el amor que reciben diariamente, demostrando que también ellos tienen mucho que ofrecer a la comunidad que los verá crecer y desarrollarse.
Es así como este jueves, en vísperas del Día del Amor y la Amistad, los menores, principalmente con síndrome de Down y dificultades de lenguaje, visitaron el Hospital Regional, el Palacio Municipal, la Casa de Día del Adulto Mayor y el DIF Municipal a regalar sonrisas y abrazos con todo el amor que son capaces de dar.
Además, los pequeños con parálisis cerebral participaron de manera especial al plasmar en notas adhesivas (post-its) las huellas de sus manos y pies, así como mensajes de frases inspiradoras dirigidas a los ciudadanos, quienes también recibieron con gusto esas muestras de cariño.
Cabe mencionar que estas muestras de afecto y creatividad buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad, por lo que el CEICO, con el respaldo del DIF Municipal, trabaja a diario para fomentar una cultura de inclusión y equidad en Comalcalco.
En la “Caravana del Amor” también participaron Lida Izozorbe Meneses, directora del DIF municipal; Susan Balmaceda Contreras, coordinadora del CEICO; maestros del mismo y jóvenes que ahí realizan su servicio social, así como padres de familia que se organizaron para reforzar la cultura de la inclusión y equidad.