Hoy escribenSin RemitenteVíctor Ulín

Policías, mejora salarial

Comparte en tus redes sociales:

Sin Remitente

Policías, mejora salarial

Víctor Ulín

Hay una intención clara del gobierno de Javier May Rodríguez de dignificar y reconocer públicamente el trabajo que a diario realizan los policías estatales de Tabasco y de fortalecer a la corporación que contribuye a garantizar la seguridad de la población.

Lo adelantó en diciembre, y a partir ya de la primera quincena de enero del 2025, los policías empezaron a ganar alrededor de 8 mil 325 pesos quincenales (16 mil 651 mensuales), un 60 por ciento más de lo que percibían desde hace 20 años.

Hay también incentivos para quienes opten por trabajar 24 por 24: ganarían 3 mil pesos más, con el compromiso de todos de refrendar la confianza con las evaluaciones correspondientes.

Atendiendo las causas, el gobierno ha dejado de manifiesto que el combate a la inseguridad pasa por mejorar las condiciones laborales y profesionalizar aún más a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Lo único que exige el gobierno es que en correspondencia con la mejora salarial y laboral, los policías hagan su trabajo y asuman un genuino compromiso de combatir la inseguridad y proteger a la población.

Con el aumento que ha quedado concretado, los policías de Tabasco dejaron de ser los peores pagados del país y ahora ocupan la media nacional ( la posición número 16), con una percepción digna.

Para este año, y el resto, el gobierno de Javier May Rodríguez destina 230 millones de pesos para garantizar el nuevo y mejor salario de los elementos de seguridad.

El compromiso de la administración es real, no retórico, acorde con la realidad que viven los policías que desean tener resuelta la manutención de sus familias y no distraerse ni desentenderse de su responsabilidad. Es razonable y así lo entiende el gobierno de Javier May Rodríguez que apenas el lunes reconoció a elementos en el marco del Día del Policía.

Ahí, ante todos, les dijo a los policías que el aumento salarial otorgado no es “una dádiva, sino un reconocimiento a su trabajo” diario.

Y es el inicio de un trato diferente y más humano a los encargados de la seguridad y la protección de los tabasqueños.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *