General

Atrincherados en el Senado

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/
A expensas de lo que a mediano y largo plazo decida la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que tiene por supuesto mejores cuadros y gente de su confianza que tarde o temprano asumirán el control, hoy los adancistas se atrincheran en el Senado bajo el manto de Adán Augusto López Hernández.
El otrora poderoso secretario de gobernación y frustrado candidato presidencial tiene por ahora la coordinación de los senadores de Morena, donde por cierto hay adversarios de mucho peso, y la ha convertido en su coto de poder para darle trabajo a unos pocos de los que integran su círculo más cercano, en cargos administrativos del Senado.
No todos los senadores morenistas, empezando por el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, han visto con agrado que Adán Augusto López Hernández se haya quedado con los cargos abusando de la posición.
Por las circunstancias políticas y cuando todavía no se ha dado el cambio de poderes en el Ejecutivo Federal, los morenistas adversarios ya de Adán Augusto López Hernández no han hecho nada para evitar su evidente agandalle. Pero están a la expectativa para hacerle frente.
Haber perdido Tabasco para los adancistas que se veían mandando desde Palacio Nacional no ha sido nada fácil asimilarlo y ahora muchos literalmente se irán a la banca y unos pocos al Senado.
La realidad finalmente puso a los adancistas en su lugar: Tabasco dejó de ser suyo y pasará buen tiempo para que tengan alguna oportunidad de apropiarse nuevamente del gobierno como lo hicieron del 2018 a octubre del 2024, si es que los morenistas fundadores ceden después de haber ganado legítima y ampliamente su derecho a gobernar.
Las circunstancias son otras para los adancistas que buscarán mantenerse vigentes desde el Senado hasta que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo decida, y sea la que defina finalmente su futuro político, ya con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la distancia.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *