Triunfo arrollador
Víctor Ulín/
Por mayoría, los tabasqueños le dieron el triunfo amplio y contundente -8 a 1 sobre sus adversarios- a Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena -PVEM-PT).
Los ciudadanos –“triunfó el pueblo”- decidieron que Tabasco a partir de Octubre sea gobernado por el primer político que representará a una izquierda genuina, auténtica, y no por ex priistas como Arturo Nuñez Jiménez, Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos.
Como lo confirmarán los resultados oficiales el próximo miércoles y que ayer perfilaron los preliminares, muy seguramente Javier May Rodríguez podría convertirse en el candidato más votado en la historia de Tabasco.
El triunfo arrollador del ex titular del Tren Maya y ex alcalde de Comalcalco no fue obra de la casualidad. Fue resultado, por un lado, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de la campaña intensa y a ras de suelo del candidato al gobierno que recorrió cuatro veces los 17 municipios y de la confianza ciudadana que se volcó por miles para darle su voto.
A pesar del pésimo gobierno saliente, Javier May recibió el respaldo -6 de 6 de buena parte de los tabasqueños -para llevar a los hechos no solo sus 50 compromisos anunciados, sino por su proyecto integral para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Tabasco.
El triunfo histórico de este domingo, por más impugnaciones que haya de la oposición que solo exhibió su pobreza política y falta de madurez al negarse a aceptar los resultados, dará paso al candidato ganador para ocuparse al mismo tiempo de su Plan Estatal de Gobierno y de su próximo gabinete que habrá de marcar una sustancial diferencia con respecto a los que llegaron con la bandera de la izquierda pero que nunca dejaron las malas mañas que aprendieron en su paso por el PRI.