Notas

Pide diputada Soraya Pérez activar Alerta de Género en Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Comunicado/

Las tabasqueñas están siendo asesinadas y violentadas impunemente por falta
de políticas integrales de prevención, protección y de espacios adecuados para su atención. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2023 a las primeras semanas de 2024, suman 20
feminicidios en el estado. Solo en las primeras semanas de lo que va de este año se han registrado 2 lamentables sucesos en los municipios de Comalcalco y Paraíso.

El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, prometió que a principios de 2023 estaría concluido el Centro de Justicia para Mujeres. Ahora dijo que será para febrero de 2024 cuando entre en funcionamiento. Sin embargo, especialistas estiman que en realidad estará operando al 100 por ciento hasta marzo.

Por eso me uno al reclamo de organismos de la sociedad civil y colectivos de mujeres para que a la brevedad se active la Alerta de Género en Tabasco.

También solicito a las comisiones de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, que saquen de la ‘congeladora legislativa’, analicen y dictaminen el exhorto al gobierno del estado que presenté como diputada local el 19 de abril de 2023, con el fin de que dicho centro se concluya en tiempo y forma para dar así cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional
para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a fin degarantizar la protección física, psicológica y legal de todas las mujeres de Tabasco.

Soraya Pérez Munguía
Diputada de los tabasqueños


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *