Notas

Nombran a Manuel Rodríguez representante personal de Claudia Sheinbaum y de Morena en Oaxaca

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+El diputado federal de Tabasco fungirá como delegado especial del CEN de MORENA; coordinará los esfuerzos del proceso para la selección de candidatos de los comicios 2024. Respaldado por los dirigentes estatales de MORENA, PVEM y Fuerza por México llama a cerrar filas para consolidar el segundo piso de la 4T/

El diputado federal de Tabasco, Manuel Rodríguez González, fue presentado este martes como representante personal de la precandidata única a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Oaxaca, estado donde además fungirá como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro coordinará los esfuerzos del proceso de selección de candidatos que, bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por MORENA, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México Oaxaca (FXMO) y la estructura Poder Territorial del PT, participará en la entidad en los comicios 2024.

Respaldado por los dirigentes estatales de MORENA, Benjamín Viveros Montalvo; del PVEM, José Antonio Estefan Gillesse, y de Fuerza por México, Salomé Martínez Salazar, así como del representante del Poder Territorial del PT, Lenin López Nelio, Manuel Rodríguez llamó a “cerrar filas” para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en México y en Oaxaca.

El legislador tabasqueño se sumó de lleno a los esfuerzos de estas fuerzas políticas, al tiempo que reconoció al gobernador Salomón Jara Cruz, “quien viene haciendo un gran esfuerzo en la construcción de la Cuarta Transformación, con un gran trabajo”.

Rodríguez González destacó que la coalición de partidos que se presentó este martes “tiene a las mejores mujeres y hombres, con los perfiles adecuados para que se pueda ir construyendo la consolidación de la Cuarta Transformación”, misma que, enfatizó, tiene como principio: “por el bien de todos primero los pobres y primero Oaxaca”

Por su parte, el dirigente del PVEM, José Stefan, celebró que con “la llegada del diputado Manuel Rodríguez González se facilitarán aún más los trabajos de esta gran coalición”.

El líder ecologista recordó que esta alianza de partidos surgida en 2018, ahora busca la construcción de la primavera de Oaxaca con su apoyo a Claudia Sheinbaum y la elección más importante en el estado de los 25 distritos de mayoría para diputados locales.

Igualmente reconoció los esfuerzos y que se hayan antepuesto los intereses de Oaxaca por encima de los personales para consolidar la coalición.

A su vez, el dirigente estatal morenista, Benjamín Viveros, precisó que la dirigencia nacional de su partido decidió que a nivel local fueran solos para las elecciones al Senado.

En tanto que en diputaciones federales irán en coalición en siete distritos y en otras tres: Salina Cruz, Teotitlán y Miahuatlán, participarán solo como Morena.

Mientras que para las diputaciones locales: Morena, PVEM, Fuerza por México y Poder Territorial del PT irán de la mano en 20 de los 25 distritos.

En lo que respecta a las elecciones para las presidencias municipales van a disputar los 153 espacios de forma unitaria.

“Esta coalición se pensó en todas y todos, se pensó en seguir construyendo el segundo piso de la transformación, fortalecer el segundo piso en nuestro estado, sabemos que con este proceso, con esta coalición que hemos formado, vamos a tener grandes triunfos el 2 de junio”, vaticinó.

El convenio de coalición entre Morena con el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Fuerza por México fue firmado el pasado lunes y este martes fue entregado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *