Notas

Aprueba Centro descuentos en pago de agua y predial, así como el presupuesto del 2024

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/.

En Sesión Ordinaria de Cabildo los regidores de Centro aprobaron diversos dictámenes, los cuales generarán diversos beneficios en favor de la población del municipio de Centro, sobre acciones en materia de obra pública y educativa, entre otras.

En lo que fue la última sesión de Cabildo en 2023, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, agradeció el trabajo efectuado en el presente año mediante una agenda de trabajo donde los resultados sobresalen en inversión, acciones y programas a favor de los habitantes.

Asimismo, resaltó el espíritu de trabajo de los integrales de este Cabildo, deseándoles, al igual que a la población de Centro, salud, paz, armonía y prosperidad en vísperas de que concluya el 2023.

Por otra parte, los concejales aprobaron el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable, y el pago en parcialidades de adeudos de impuesto predial de años anteriores y de los derechos por consumo de agua potable de bimestres anteriores, para el periodo del 02 de enero al 31 de marzo de 2024.

De manera unánime, el cuerpo edilicio aprobó las adecuaciones presupuestarias del mes de diciembre de 2023, con corte al 08 de diciembre de 2023; y también validó la actualización del tabulador de remuneraciones de los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Centro, ejercicio fiscal 2023.

Seguidamente los regidores votaron con 5 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Presupuesto de Egresos del Municipio de Centro, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal del año 2024. También se aprobó los Programas Presupuestarios y el Programa Operativo Anual (POA), del Municipio de Centro, ejercicio fiscal 2024.

Destaca que los concejales autorizaron a la presidenta municipal y al síndico de Hacienda para, en representación del H. Ayuntamiento del Municipio de Centro, donar a favor del Gobierno del Estado de Tabasco, con destino y uso para la Secretaría de Educación, un predio urbano del Fundo Legal, ubicado en la calle Tomás Garrido Canabal en el Poblado Dos Montes, con una superficie de 2 mil 905.73 metros cuadrados, el cual ocupa la Escuela Primaria “Lic. Tomás Garrido Canabal”.

Asimismo, autorizaron a la presidenta municipal y al síndico de Hacienda para, en representación del H. Ayuntamiento de Centro, enajenen a título oneroso la regularización de los predios ubicados en una superficie de 3-88-52.60 hectáreas, del asentamiento humano de la Colonia Gaviotas Sur, Sector Monal.

Finalmente, la edil Yolanda Osuna Huerta declaró clausurados los trabajos de la Sesión Ordinaria de Cabildo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *