Notas

Las coordinaciones municipales no están etiquetadas por herencia: Ovidio Peralta

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • El senador afirmó que el pueblo es el que decidirá quiénes, realmente, han demostrado en los hechos su preocupación por las necesidades ciudadanas más sentidas/
  • Resaltó que con empatía y trabajo en territorio, ha roto el estigma de que los Senadores de la República es gente lejana al pueblo, que al ser nombrados, no volvían a pararse en las comunidades/

Las coordinaciones de los comités  de la Transformación en las 17 demarcaciones de Tabasco no están etiquetadas por herencia, sino es un proceso mediante el que los ciudadanos van a decidir el rumbo que quieren para sus municipios, aseveró el senador Ovidio Peralta Suárez.

El pueblo decidirá quiénes, realmente, han demostrado en los hechos su preocupación por las necesidades más sentidas de los ciudadanos, manifestó el legislador al reconocer que el proceso interno de Morena se está llevando de manera honesta y transparente.

“Muchos piensan que por ser fundadores y estuvieron en el movimiento ‘les toca’, pero realmente no tienen trabajo en territorio ni cercanía con los ciudadanos”, puntualizó Ovidio Peralta al indicar que, a diferencia de otros sexenios, ahora es el pueblo el que respalda, con base en el trabajo que se haya hecho por ellos.

Entrevistado en el programa “Acá entre dos”, transmitido por canal 8 de televisión del sistema Cablesur y vía streaming por Tu Nueva Visión Live, el senador se dijo agradecido por ser parte de este momento histórico que viven México y Tabasco, y recalcó que “serán los ciudadanos, a través de las encuestas los que decidan el rumbo que quieren para sus municipios”.

Ovidio Peralta resaltó que con empatía y trabajo en territorio, para conocer y resolver las necesidades ciudadanas, ha roto ese estigma de que los Senadores de la República es gente lejana al pueblo, que al ser nombrados, no volvían a pararse en las comunidades.

Al afirmar que este movimiento del cual él forma parte está rompiendo todos los paradigmas de lo que era hacer política, apuntó que ya no es como antes, cuando los ciudadanos solo veían a los políticos en tiempos electorales; por eso, “cuando ganamos lo primero que hicimos fue poner una casa de gestión, porque las personas necesitan ser atendidas”.

Tras una breve reseña de cómo se inició en el sector empresarial estando en el segundo año de la carrera de Contaduría y cómo con sus conocimientos universitarios logró hacer que las empresas familiares crecieran y fueran reconocidas, inclusive hasta internacionalmente, expresó que base de ello es la formación que le dieron sus padres.

“Eso lo hemos trasladado al Senado de la República”, porque si hay algo que le llene de satisfacción es que esas enseñanzas –que van de la mano con la base ideológica de la Cuarta Transformación– lo llevaron a saber desempeñarse como senador y a recibir el reconocimiento de la gente por su labor de gestión.

“Quien conoce a mi papá y a mi mamá sabe que son gente que se quita la camisa por ayudar a quienes se lo solicitan y eso nos los enseñaron a sus hijos”, destacó al recordar que fue en la preparatoria, siendo presidente de la Sociedad de Alumnos, cuando nace su gusto por la política y por hacer las cosas de manera diferente.

Y es que, recuerda, fue en 2017 cuando lo invitan a participar como diputado local, pero antes de tomar la decisión le llega la invitación de Javier May para ser su suplente en el Senado de la República y, contrario a lo que pudiera pensarse y en un gesto de congruencia, su primera respuesta fue no, “porque apenas estaba acariciando la idea de poder ser diputado”.

Sin embargo, tras comentarlo con el hoy precandidato único de Morena al gobierno del estado, pensarlo y platicarlo con su familia, decide participar y aunque Javier May le dijo que como suplente no tenía que hacer campaña, él le solicitó poder caminar juntos para conocer las necesidades ciudadanas.

“Pedí hacer campaña porque no me iba a sentir a gusto de poder asumir este encargo sin poder tener el conocimiento ni el contacto con las personas; hoy me doy cuenta que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, porque eso fue lo que me permitió tener las bases para abrazar este gran proyecto que hoy está transformando nuestro país”, expresó finalmente.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *