General

Presupuesto para el bienestar del pueblo: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al continuar con el debate en torno al presupuesto del 2024, el legislador tabasqueño Manuel Rodríguez González subió a tribuna en la Cámara de Diputados para afirmar que el presupuesto que plantean Morena, PT y PVEM, es para el bienestar del pueblo de México.

«Hemos logrado que casi nueve millones de mexicanos salieran de la pobreza», argumentó Rodríguez González.

El diputado federal aseveró que «el pueblo de México puede estar seguro de que seguimos el camino correcto».

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal destacó que durante el actual sexenio se ha avanzado en la misión «de lograr la soberanía energética”, lo que ha implicado, acentuó, trabajar para hacer más productiva y eficiente a Petróleos Mexicanos.

Recordó que de 2004 a 2018, los gobiernos panistas y priístas casi duplicaron la deuda de la empresa productiva del Estado mexicano.

“Felipe Calderón recibió a Pemex con una deuda de 67 mil millones de dólares y la elevó a 80 mil millones de dólares. Enrique Peña Nieto llevó la deuda hasta los 129 mil millones de dólares”, increpó.

En cambio, comparó, «en el gobierno de la Cuarta Transformación hasta septiembre de este año, hemos logrado reducir la deuda en 106 mil millones de dólares y mantener un balance financiero positivo».

Manuel Rodríguez puntualizó que se ha revertido la tendencia a la baja de la producción de hidrocarburos que disminuyó casi un 50 por ciento de 2004 a 2018, al precisar que de 3 millones 332 mil barriles diarios bajó a 1 millón 717 mil barriles.

«Ahora producimos 1 millón 882 mil barriles diarios, es decir, 165 mil barriles más que a finales de 2018», celebró.

Rodríguez González enfatizó que los resultados positivos no son fruto de la suerte, sino de la honestidad y la honradez.

Eso se corrobora con los resultados de la refinería de Deer Park, que desde que Pemex la administra, ha obtenido estados financieros sólidos, como no se veía en 20 años, remarcó.

El legislador tabasqueño dijo que es la primera vez en ese periodo que cierra un ejercicio sin deuda, logro que es resultado de un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos.

«La oposición trata de engañar al pueblo de México, pero se les olvida una cosa: nadie les cree. Décadas de saqueo y corrupción los condena», recriminó.

El diputado de MORENA aseguró que sobre el presupuesto para el próximo año «el voto responsable tiene como único objetivo el bienestar del pueblo de México».


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *