Hoy escribenSin Remitente

Continuidad

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Aunque debió declinar a su favor formalmente antes de registrarse al proceso interno, finalmente Raúl Ojeda Zubieta aceptó que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta lo supera y que representa mejor al grupo llamado de los adancistas.

De ser aspirante, Raúl Ojeda Zubieta, el ex secretario de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, pasó a ser el que le  coordina la campaña interna a la alcaldesa.

Por lo pronto, Raúl Ojeda atiende  la instrucción del líder del equipo, Adán Augusto López Hernández, de apoyar a a la alcaldesa de Centro que fue incluida dentro de los cuatro aspirantes que disputarán la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No sorprende que Raúl Ojeda haya cedido a sus intereses particulares por Yolanda Osuna Huerta que tampoco nunca ha negado su relación política con Adán Augusto López Hernández, a quien apoyó en su pretensión de ser candidato presidencial de Morena en el 2024. Luego entonces, de formar también parte de su equipo político y por ende de continuar su legado en caso de que las encuestas le favorezcan y se quede con la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ella siempre ha sido franca y agradecida cuando le ha tocado apoyar a Adán Augusto López Hernández como gobernador y luego como secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura Presidencial. Ha sido de las más leales y no tendría porqué dejar de serlo. Al contrario, ha sido evidente su agradecimiento de acción y palabra.

Por tanto, su lucha por ganar la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación es también la de su amigo Adán Augusto López Hernández y quienes integran el bloque de los adancistas. Ella es la carta más fuerte que tienen para competir, mucho más que la del ex madracista y nuñista César Raúl Ojeda Zubieta que en vez de sumar hasta le podría estar restando respaldo ciudadano.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *