Hoy escribenSin Remitente

Nuestro Barrio Mágico

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

Hasta no hace mucho, La Zona Luz del Centro Histórico naufragaba entre el abandono y el olvido. Pero a partir de hace dos años, ha sido  notable su rescate y hoy, o más precisamente desde el 31 de julio,  fue designado como Barrio  Mágico por la Secretaria de Turismo del gobierno federal.

En menos de dos años, el gobierno de Centro que preside Yolanda Osuna Huerta, logró regresarle  al Centro Histórico su valor en la vida de los tabasqueños y colocarlo al nivel de otros tantos en el país.

El mejoramiento de lo que conocemos como Centro Histórico y que ahora lleva también el nombre de Barrio Mágico de la Zona Luz de Villahermosa, ha sido gradual, pero constante.

Si usted decide visitar el recién nombrado Barrio Mágico se dará cuenta que el Centro Cultural luce un rostro nuevo en su infraestructura, con más actividades artísticas y culturales para el visitante local, nacional y el extranjero.

Los espacios públicos como las plazas   y de los parque como el de Los Pajaritos – de 30 que serán rehabilitados-, van recuperando su esplendor.

El pasado 22 de agosto, de hecho, fueron reinauguradas  la Plazuela del Águila y la Plaza de Los Tríos, ubicadas sobre la avenida 27 de Febrero, a unos pasos de la Plaza de Armas.

Los cambios que vamos notando y que seguirán habiendo en la infraestructura de la zona y en la actitud de los comerciantes formales, semifijos y hasta de los ambulantes, darán como resultado un Barrio Mágico atractivo y competitivo, no solamente para que los tabasqueños que lo han dejado de visitar regresen, sino para que los turistas nacionales y del extranjero también lo conozcan.

Tan solo del 2022 a la fecha, el gobierno municipal en coordinación con la secretaría de Turismo de Tabasco, invirtió casi 50 millones de pesos en la restauración de espacios públicos,  vialidades, alumbrado y otras adecuaciones de la zona céntrica.

Cada peso invertido en el rescate del corazón histórico y ahora Mágico de Villahermosa, lo vale, y tendría que destinarse más para mejorarlo totalmente este y el próximo año.

Cierto que el gobierno municipal  y estatal están haciendo lo propio para que el Barrio Mágico luzca bonito y limpio, pero también tenemos que asumir, como ciudadanos y tabasqueños, un compromiso moral para cuidar el corazón emblemático de Villahermosa y que siga siendo un referente cultural e histórico dentro y fuera de Tabasco.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *