General

Respaldo del Rector en favor de la educación de los jóvenes: Thelma Leticia Ruiz

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la directora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Thelma Leticia Ruiz Becerra presentó el Cuarto Informe de Actividades 2022-2023, en el que destacó el respaldo del rector Guillermo Narváez para alcanzar una colaboración multi e interdisciplinaria en favor de la educación de los jóvenes mediante la innovación educativa aplicada a procesos, productos y servicios que contribuyan a mejorar la vida de un mayor número de personas y cumplir el papel como formadores de ciudadanos competentes.

Después de la proyección de un video institucional que concentró los avances de los ejes estratégicos, la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruiz Becerra, aseguró que las instituciones de educación superior tienen como función principal impulsar la formación de los estudiantes a través de la innovación, investigación, vinculación, promoción y gestión de la cultura para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa.

En presencia del rector y presidente honorario del H. Consejo Divisional, Guillermo Narváez Osorio, la directora de la DAEA, resaltó la proyección de estudiantes en actividades como Escuela Lúdica Móvil, Servicio Social Comunitario y Transmisión de los partidos del equipo Olmecas de Tabasco, entre otras participaciones.

Ejemplos de este esfuerzo, se reflejan en el caso de Felipe Antonio González, un joven que se dio a la tarea de crear el proyecto de “Escuela Lúdica Móvil” de educación para niños en condición de calle, así como en la participación de alumnos de la DAEA en el apoyo técnico para las transmisiones de los partidos del equipo Olmecas de Tabasco por la señal de TVUJAT, además de las labores de Servicio Social Comunitario.

Informó la reacreditación de calidad que la Licenciatura en Ciencias de la Educación obtuvo por cinco años y que avala el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que se obtuvo a través de la plataforma del sistema de gestión de la información del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Así también, aseguró que la labor del Voluntariado Universitario que preside Aura Estela Noverola Alcocer, permitió entregar becas del programa “Apadrina un estudiante” que se sumaron a las becas federales en apoyo a un mayor número de beneficiarios.

En el marco de la globalización económica y cultural que impacta en la formación de las nuevas generaciones de profesionales, dio a conocer que se llevó a cabo la Semana Cultural Japonesa, con la coordinación de esfuerzos por parte de la Fundación Japón en México, con un amplio programa de actividades con el propósito de generar un espacio para la exposición de temáticas contemporáneas de la cultura japonesa.

Cabe destacar que durante la ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, estuvieron presentes secretarios, funcionarios y directores de área, así como, integrantes de la H. Junta de Gobierno, Patronato, Colegio de Directores y comunidad universitaria en su conjunto.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *