Notas

Embellece Centro al Barrio Mágico de la Zona Luz

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

• En la inauguración, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reconoce la labor de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y de su equipo de trabajo por mejorar y cambiar la imagen urbana del llamado corazón de Villahermosa y que también lo es de todo el estado.

Villahermosa, Tab., 22 de agosto de 2023.- Por ser la puerta de entrada al Centro Histórico, declarado Barrio Mágico Zona Luz de Villahermosa por la Secretaría de Turismo federal, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguraron la rehabilitación de la Plazuela del Águila y la Plaza de Los Tríos, ubicadas una frente a la otra sobre la avenida 27 de Febrero, a unos pasos de la Plaza de Armas.

En este rescate de los espacios públicos, de más de 30 planificados por el Ayuntamiento de Centro, la presidenta municipal valoró el que Villahermosa ya esté en el mapa nacional como un sitio turístico, al bautizarse esta zona como Barrio Mágico, por tenerse aquí historia y cultura, agradeciendo al mandatario estatal por todo el apoyo para concretar esta y otras acciones.

Acompañada del titular de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez y del presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Roberto Díaz Rodríguez, resaltó que en el propósito de estas restauraciones iniciadas desde 2022 en la Zona Luz por el Gobierno de Centro, más lo que se realiza este año, se han invertido casi 50 millones de pesos.

En estos dos espacios públicos, en los que se invirtieron 2.2 millones de pesos, los trabajos incluyeron desde cambio de adoquines, instalación eléctrica, rampas para discapacitados, limpieza integral, hasta la restauración integral del monumento de bronce “El Águila”; mientras tanto en la plaza Los Tríos se instalaron jardineras, luminarias tipo reflector, detallado en muros, pecho de paloma, columnas, jardín vertical (muro verde) y diseño en fachada en muro de colindancia.

Junto a los directores de Fomento Económico y Turismo, Emmanuel Martínez Patraca, así como de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, la primera regidora detalló que las inversiones para este año incluyeron la rehabilitación del Centro Cultural Villahermosa (CCV), además del inicio de la recuperación del parque Los Pajaritos, vialidades, alumbrado público con tecnología Led y otras adecuaciones en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que, con esta restauración de las dos plazas, “se embellece lo que es la entrada precisamente de la Zona Luz”, por ello –afirmó– se va a duplicar la aportación para que “podamos darle una buena pintada y cambio de imagen urbana a varias zonas”.

En presencia de las representantes municipales, María Ángela Álvarez Hernández, de la Delegación I Centro y de Soledad del Carmen Hernández Escalante, de la Delegación II, precisó que su administración, en coordinación con el Gobierno del Estado, hará valer el convenio firmado cuando se dio la distinción de Barrio Mágico a fin de obtener la donación de pintura y remozar las fachadas en las principales avenidas.

Lo anterior, subrayó la presidenta municipal, “lo vamos a hacer de manera conjunta con los empresarios de la zona, a través de la Asociación del Centro Histórico que también tiene muy claro por dónde debemos trabajar para ir embelleciendo y mejorando estos lugares”.

El Gobierno de Centro, asentó la edil, hoy está trabajando porque “consideramos la importancia del bienestar de la población, pero también de rescatar nuestra ciudad de Villahermosa para que sea bonita y limpia como todos la queremos”.

A su vez, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reconoció la labor de la alcaldesa de Centro y de su equipo de trabajo por mejorar y cambiar la imagen urbana de este primer cuadro, que es el corazón de Villahermosa, pero también de todo el estado.

Al evocar pasajes de su infancia y de su familia por ser una zona que conoce a la perfección, el jefe del Ejecutivo estatal externó su gusto porque ahora se mejore su infraestructura, ya que por años estuvo olvidada.

“Pero pues ya estamos aquí para echarle ganas en conjunto y de la mano para mejorarlo porque es la verdadera esencia de nuestra ciudad, y es muy importante que se atienda y me da mucho gusto. Felicito a todos los que lo hacen posible. Agradezco a los empresarios, hoteleros y comerciantes que hoy nos acompañan”, enfatizó.

Por su parte, el director de Obras municipal, Alberto Pérez Nuila, apuntó que estos dos espacios emblemáticos se convertirán con toda seguridad en la etapa que inicia, a partir del día de hoy, en un punto de activación de carácter cultural y de convivencia que ayudará a construir de manera definitiva la memoria de todos los que por aquí transiten.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *