Notas

Nuevos libros de texto, amenaza ala niñez mexicana, advierte Alejandro Moreno

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/
• El gobierno de Morena los ha convertido en instrumentos para adoctrinar e imponer su ideología, argumentó el dirigente nacional del PRI.
• Informó que el tricolor respalda a las asociaciones civiles y de padres de familia que han señalado las omisiones, errores e inconsistencias de los libros para el ciclo escolar 2023-2024.
Los nuevos libros de texto gratuitos son una amenaza para el presente y futuro de las niñas y los niños de México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que el gobierno de Morena los ha convertido en instrumentos para adoctrinar e imponer su ideología.
Aseguró que el PRI respalda la postura de las asociaciones civiles y de padres de familia que han señalado de manera puntual las omisiones, errores e inconsistencias de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024.
En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor informó que desde el partido “apoyaremos todas las acciones para frenar este atropello, que es un atentado directo en contra de las niñas y niños”.
El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que los mexicanos de hoy y mañana deben ser capaces de triunfar, y advirtió que eso se logra con la mejor educación. “Para tener educación de calidad no necesitamos panfletos, lo que necesitamos es inversión; que la educación, la cultura, la ciencia y el deporte sean prioridades en el presupuesto”, señaló.
Empero, agregó, en el gobierno de Morena “quieren que todos piensen como ellos, sacrificando las herramientas y conocimientos que necesitan nuestros hijos para triunfar en la vida y en el campo en que se quieran desarrollar”.
El líder nacional del PRI indicó que se tienen que impulsar programas educativos serios y avalados por especialistas, así como ofrecer condiciones dignas en los planteles públicos para alumnos y profesores, a quienes les expresó todo su respeto y admiración, por su gran labor a pesar de las adversidades.
Antes, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente del CEN del PRI consideró que “es aberrante que el gobierno de Morena pretenda meterse con las niñas y niños de México, al intentar implantar su ideología a través de los libros de texto y privarlos del conocimiento, que forma las grandes mentes del futuro”.
Al expresar su tajante rechazo a los contenidos de los libros de texto que se utilizarán en el ciclo escolar que está por iniciar, señaló que Morena ve a los más pequeños como “su botín político”, pero, advirtió, “se equivocan”.

Puntualizó que la niñez mexicana es lo más sagrado de nuestra sociedad y todos la defenderemos. “Si a este gobierno y a sus seguidores no les gusta la educación, el conocimiento, las matemáticas o la ciencia, ese es tema de ellos, pero que les quede claro: #ConLosNiñosNo”, dijo.

En ese sentido, expresó que “basta ya de ver al pasado y tomarlo como guía. Veamos al futuro y démosle a niños y jóvenes la educación que los hará libres y mexicanos de excelencia”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *