Notas

Inician proceso de reacreditación de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UJAT

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la víspera del 50 aniversario de la creación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación que se imparte en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), integrantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE) iniciaron los trabajos de visita y entrevista a profesores, estudiantes, empleadores, egresados y administrativos, con miras a consolidar la calidad de esta Licenciatura a través del proceso de reacreditación.

Así lo informó la directora de la División Académica de Educación y Artes, Thelma Leticia Ruiz Becerra, en presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, durante la ceremonia de inauguración de estas actividades, en la que destacó que este ejercicio busca además, conocer las fortalezas y debilidades de este programa educativo, a fin de tomar conciencia sobre las áreas de oportunidad para la mejora continua.

“Promovemos la calidad educativa, investigación, divulgación del conocimiento y responsabilidad social, identidad cultura y colaboración con sectores, por lo que garantizar la calidad es imperativo como medio para asegurar el cumplimiento de las metas en relación al entorno universitario y como un compromiso social”, refirió.

Ruiz Becerra invitó a la comunidad que integra a la DAEA, a ver la evaluación y acreditación como un medio, antes que como un fin, para hacer un examen de conciencia de cómo estamos en lo que hacemos y tener la oportunidad de mejorar.

En su intervención, el representante del CEPPE, Jesús Manuel Hernández Vázquez, afirmó que el objetivo de la visita es identificar quienes son como institución, los objetivos planteados y el cumplimiento de los mismos, determinar la congruencia de lo que la comunidad de la DAEA, específicamente lo que atañe a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, se han establecido como metas.

“Deseamos que este proceso también sea un reflejo de lo que están haciendo para otros programas de Licenciatura que imparten en la UJAT, y que la colección de información que surja de esta visita, permita emitir recomendaciones pertinentes con el único fin de mantener el estándar de calidad que se han propuesto”, reiteró.

Hernández Vázquez felicitó al rector de la UJAT por contar con una institución que está dentro de las 680 escuelas a nivel nacional de las más de mil 500 que imparten estudios de Pedagogía y Educación, que han tomado la acreditación como vía de revisión y garantía de calidad de los programas que en ella se imparten, por lo que agradeció la confianza en el Comité para llevar a cabo este proceso.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, efectuada en el aula magna “Dr. Efraín Pérez Cruz”, integrantes del CEPPE procedentes de Oaxaca, Ciudad de México y en enlace desde Nayarit; así como funcionarios de la UJAT y comunidad de la DAEA.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *