Notas

Voy al proceso interno para buscar gubernatura: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al reiterar su objetivo de participar en el proceso interno de Morena y posteriormente en la elección constitucional para gobernador el próximo año, el diputado federal Manuel Rodríguez consideró que un cargo de la importancia que implica decidir los destinos del estado debe tomarse con toda la seriedad, preparación y capacidad.

En entrevista, el también presidente por segunda ocasión consecutiva de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal enfatizó que los electores de Tabasco deberán elegir entre los candidatos de Morena y de la oposición a quien garantice cumplir con sus promesas, de acuerdo con su trayectoria política.

A pregunta directa sobre si como ciudadano tabasqueño, tiene lo necesario para aspirar a ser gobernador de Tabasco, Manuel Rodríguez enlisto lo que consideran son sus atributos:

-Tengo experiencia en la administración pública, en la política, en la vida partidaria, en la vida legislativa de este país muy amplia. Tengo además una edad de vida donde he adquirido experiencia, donde estoy en el mejor momento para ofrecer mayores seguridades, eficiencia a mi estado.

Y por supuesto que aspiro a participar en 2024 dentro del proceso interno de mi partido, de Morena, para quien pueda ser candidato a candidata para la gubernatura. Para mí sería un honor. Considero que estoy listo para participar. Ya falta relativamente poco tiempo para 2024. Así que estoy a punto de arrancar.

Sobre su experiencia en la Presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, explicó que, desde esa posición el presidente Andrés Manuel López Obrador me ha dado la confianza para ser la cámara de origen para todo lo relativo al sector energético como la Ley Eléctrica, la nacionalización del litio, el fin del horario de verano, etc.

Pero también hemos impulsado legislaciones importantes como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que eliminó los despilfarros y redujo sustancialmente los sueldos insultantes para un pueblo pobre, que permitieron en cuatro años del sexenio un ahorro de 200 mil millones de pesos.

Esos recursos se destinaron a aumentar el número de programa sociales y el monto del apoyo como el caso de los adultos mayores que de 1,200 pesos en 2018, actualmente es de 4 mil 800 y en 2024 será de 6 mil pesos.

Consideró que la oposición sigue de manera natural lo que realiza a nivel nacional. En el caso de Morena el procedimiento nacional marcará también lo mismo para el estatal. Los partidos de oposición harán lo propio. Es totalmente válido. Los ciudadanos tendrán que evaluar lo que plantean una u otra opción, si es lo mejor de acuerdo con sus intereses.

Pero no tan solo eso, sino que -y es algo que debemos hacer todos los ciudadanos- saber si esas personas que van a prometer algo, realmente lo van a cumplir, porque prometer es muy fácil. Pero lo que te hace que te dé garantía de qué puedes esperar de una persona, no es lo que te ofrece en ese momento, sino qué ha hecho en el pasado, cuál ha ido su conducta, sus normas que le identifican su ineficiencia o eficiencia. Y que a partir de ahí formen su opinión de qué pueden esperar.

La política es una profesión muy seria. Así como la profesión de médico requiere que se prepare y esté siempre actualizado, para responder adecuadamente. Así de seria es la profesión de la política y tenemos que observar si quienes contienden son profesionales de la política que buscan sumar, la unidad, si están preparados para el cargo, porque, así como el tema de las farmacias están las que venden las patentes originales y las similares.

Sobre su preparación académica, narró que estudió la licenciatura en derecho en la UJAT y tres maestrías en la Universidad de La Sorbona de Paris: Derecho Constitucional, Derecho Comunitario Europeo y Ciencias Políticas.

Finalmente, el diputado federal tabasqueño Manuel Rodríguez, señaló que similar al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, practica en su IV Distrito y en sus recorridos por todo el estado, “una política a ras de tierra, cercano de la gente, comunicándome de manera sencilla”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *