Notas

Se debe gobernar con perspectiva de género: Mónica Fernández

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • La senadora por Tabasco participó en el Conversatorio de la Colectiva 50+1.
  • Destacó la importancia de las mujeres en los cargos de toma de decisiones para gobernar para la igualdad y la no violencia.

La senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, participó en el Conversatorio: “Gobernar con perspectiva de género”, en el marco del 2do Congreso de la Colectiva 50+1, que preside Claudia Corichi García. Ahí la  presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República dijo que las mujeres en cargos de gobierno tienen mayor sensibilidad para abordar los problemas que aquejan a las mujeres con esta visión. “Ya llegamos, somos el 50% de la población, y tenemos un gran reto con todas las mujeres del país de proteger nuestros derechos, de llevar a los hechos este derecho constitucional que es la paridad en todo porque es uno de los mayores logros de los útimos años”.

La también presidenta de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacó la importancia de la recién aprobada “Ley 3 de 3”. “Significa que estamos concientes de las causas de las mujeres y estamos constantemente haciendo reformas que las beneficien y a sus familias”. Destacó que el machismo no se ha erradicado y con el empoderamiento feminino ha crecido la resistencia a los cambios de conducta.

En el conversatorio también participaron: las ex gobernadoras de Yucatán y Zacatecas, Dulce María Sauri y Amalia García; la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo; la magistrada del TFJA, Zulema Mosri y la Secretaria de Desarrollo Social de Guanajuato, Libia Denisse. El Congreso se llevó a cabo los días 30 de junio y 1 de julio en la ciudad de Mérida, Yucatán al que asistieron integrantes de la colectiva de toda la República así como destacadas mujeres empresarias y políticas.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *