Notas

# Video Con reconocidos conferencistas, Cobatab celebra 44 aniversario de fundación

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

• El próximo lunes, participarán reconocidas personalidades a niveles nacional e internacional disertarán conferencia en distintos ámbitos
• Alumnos, docentes y padres de familias pueden verlas por vía Facebook Live del Cobatab, a partir de las 12:00 horas del día
• Actualmente, el subsistema educativo atiende a más de 60 mil estudiantes en toda la geografía tabasqueña

Redacción//

Villahermosa, Tabasco, 19 de junio de 2020.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) continúa celebrando su 44 aniversario de fundación con la presentación de un ciclo de conferencias dirigido a los alumnos, docentes y padres de familia, de este importante subsistema educativo, que actualmente atiende a más de 60 mil estudiantes en todo el territorio tabasqueño.

[wpvideo iMZyZyaN]

Las conferencias –impartidas por reconocidas personalidades de distintos ámbitos a nivel nacional e internacional–, contribuyen de manera significativa al logro de aprendizajes esperados, la formación integral de sus jóvenes bachilleres y el enaltecimiento de sus valores, y a la preparación de quienes son el presente y futuro no solamente de Tabasco, sino de todo nuestro país.

Además, los temas que se abordan en las conferencias, son de gran valía para la sociedad tabasqueña en estos tiempos de distanciamiento social, provocados por la pandemia generada por el COVID-19, y en los que se requiere estrechar lazos en beneficio de una educación que genera cambio, principal objetivo del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Las conferencias, que dieron inicio desde el pasado lunes 15 de junio, se pueden sintonizar por vía Facebook Live del Cobatab, e incluyen nueve disertaciones magistrales y dos paneles con egresados del subsistema, quienes actualmente son profesionistas reconocidos en diversas áreas políticas, económicas, sociales y públicas de la entidad.

El lunes 22 de junio, a las 12:00 horas, se realizará la conferencia “Siguiendo mis sueños para crear abundancia”, ofrecida por Héctor Germán Elías Hernández, presidente en México de la Cámara Internacional de Conferencistas.

El martes 23, a la misma hora, Carol Leyla Pérez Rodríguez, ofrecerá la conferencia “Cómo potenciar la resiliencia en los hijos en tiempos de distanciamiento social”. Es psicóloga especializada en el tratamiento de niños y adolescentes en las áreas de modificación de conducta, aprendizaje, orientación vocacional y consejera de familias.

El festejo de aniversario cierra el miércoles 24, a las 12:00 horas, el conferencista Christian Lino Azogue disertará el tema “El Efecto TÚ”. Es un destacado coach y profesionista de carácter nacional e internacional y es escritor del libro “El líder coach vs. El jefe tradicional”.
En el 1976, con fundamento en el decreto de creación del Colegio de Bachilleres a nivel nacional, en el estado se crea el Colegio de Bachilleres de Tabasco, mediante el decreto número 1451. Inicia sus funciones en el ciclo escolar 1976-1977 con 13 planteles oficiales y 5 particulares y una población estudiantil de 4 mil educandos.

Justo el día 19 de junio, el organismo celebra su aniversario de fundación. El Cobatab cuenta actualmente con 120 centros educativos distribuidos en todo el estado, al que asisten más de 60 mil estudiantes, en 51 planteles, 65 centros de Educación Media a Distancia (Emsad), dos Bachilleratos Interculturales y una Unidad de Nivelación Académica.

Además, tiene un Centro de Regularización y Acreditación Especial, y 56 escuelas particulares incorporadas, a las que acuden más de 4 mil estudiantes. Es una institución educativa que opera con la colaboración de más de 3 mil trabajadores, entre directivos, administrativos, personal de apoyo y docentes.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *