Notas

Garantiza Fiscal General eficacia en procuración de justicia y mejor atención a tabasqueños

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

• El Fiscal General designó a José Zetina Sánchez como nuevo director de Servicios Periciales y aceptó las renuncias de los titulares de la Contraloría y Visitaduría

Villahermosa, Tabasco; a 8 de febrero del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco tendrá eficacia en la procuración de justicia y brindará cada vez más servicios de calidad a la sociedad, aseguró su titular Jaime Humberto Lastra Bastar.

Resaltó que dio instrucciones para dotar de los recursos necesarios a todas las áreas, durante la ceremonia en la que dio posesión a José Zetina Sánchez como nuevo director de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, en sustitución de Manuel Martín Villegas Ortiz, quien presentó su renuncia.

Lastra Bastar afirmó que «no habrá pretexto para que Tabasco cuente con uno de los servicios periciales de excelencia en el país” y adelantó que se buscarán las certificaciones necesarias que permitan brindar una mejor atención.

Destacó que las áreas de Periciales, Ministerios Públicos y Policías de Investigación son los pilares en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y por ello se requiere dotarlos de nuevos impulsos y un mayor respaldo técnico.

En el evento, agradeció también el trabajo de Karla Yamail Guajardo Concha y Joel Peralta Rodríguez, quienes presentaron sus renuncias a los cargos de Contralora y Visitador General, respectivamente.

En tanto, el nuevo director de Servicios Periciales prometió que buscarán la certificación de las seis disciplinas que trabaja esa área para que todas cuenten con laboratorios y prácticas de calidad.

José Zetina Sánchez tiene 25 años de experiencia como médico, está avalado y certificado en temas forenses, además que es especialista y capacitador. Ha participado como asesor forense y Coordinador de Calidad del área de Medicina y Patología Forense en el Programa Internacional de Asistencia y Entrenamiento en Investigación Criminal (ICITAP) México, en la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Como encargado de despacho de la Contraloría está Rafael Santiago Rodríguez mientras que en la Visitaduría quedó Mariano Fernando Ávila Hernández, en tanto se hacen los nombramientos de los nuevos titulares.

• • •


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *