Notas

Conoce Núñez riquezas turísticas de Centla y Tenosique

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En medio de la algarabía y el júbilo de los tabasqueños, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez visitó este sábado los pabellones de Centla y Tenosique, donde conoció los principales centros turísticos, actividades productivas y los trabajos que artesanos de ambas demarcaciones realizan y que son reconocidos a niveles nacional e internacional.

FOTO BOLETÍN 732 STAND DE TENOSQUE

Durante el tercer día de actividades de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, el mandatario recorrió el pabellón de Centla, en el que la alcaldesa Nadia Damián Vázquez le dio la bienvenida y destacó algunas de las bellezas naturales del municipio costero, como sus lagunas, pantanos, manglares y sus hermosas playas.

FOTO BOLETÍN 732

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el Ejecutivo entregó un reconocimiento como ciudadano distinguido de Centla a Ana María León Méndez, quien desde hace 42 años es una importante empresaria restaurantera.

Junto a la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y la embajadora de Centla, Katherine Baqueiro de la Cruz, saboreo la rica gastronomía centleca, como la minilla de pescado, camarones empanizados, mojarra frita, pan de riñón relleno de membrillo, el dulce de coco y papaya, y la tradicional agua de horchata y el pozol.

Poco después, en el interior de la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, el matrimonio Núñez-López visitó el pabellón de Tenosique, donde fue recibido por el director de Fomento Económico y Turismo, Luis Abraham Ceballos Falcón, quien asistió en representación de la presidenta municipal Jhojanny de Jesús Vázquez Cruz.

En presencia de la embajadora de Tenosique, Citlalli Alonso Medina, el funcionario municipal resaltó los principales sitios turísticos de la demarcación, como el Puente de Boca del Cerro, el Mercado del Queso, las aguas termales de Santa Margarita, el sitio arqueológico Pomoná y el impresionante Cañón del Usumacinta.

En el recorrido, el mandatario entregó el reconocimiento de ciudadano distinguido de Tenosique a la profesora Francisca Bautista Cámara, quien cumplió 50 años de servicio educativo. También saboreó algunos de los platillos más reconocidos de la gastronomía tenosiquense, especialmente el queso de hebra ahumado y el de poro.

En su visita al Parque Tabasco, el Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís; y las directoras del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, y del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, entre otros invitados.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *