Notas

Se fortalecerá a Tapijulapa como pueblo mágico: Gerardo Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Tacotalpa, Tab.- Tendrá Tapijulapa el lugar que le corresponde en materia de turismo, este bello lugar, que es el único pueblo mágico que tiene la entidad, se va a promocionar todo el año, así lo señaló el candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición  “Por Tabasco al Frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien saludó casa por casa a los ciudadanos quienes se dijeron agradecidos de ser incluidos en este proyecto que busca mejorar las condiciones de vida del municipio de la sierra.

1524895383407_image 12

Durante su recorrido Gerardo Gaudiano, aseguró que con una Secretaria de Turismo encaminada a la promoción, se logrará que los ojos del mundo volteen a ver este espacio enclavado en Tacotalpa y que ha sido muestra de la importancia de tener sitios turísticos y de relevancia en Tabasco.

IMG_D061CBC5CC15-1

Dentro de las propuesta que el candidato dio a conocer, resaltó que se invertirá en infraestructura, se construirá un hotel para quienes lo visitan, que también generará empleos y será un escaparate para la promoción de las artesanías. Sobre los servicios, resaltó que estos se atenderán una vez iniciado su gobierno, ya que el lugar debe siempre estar listo para que las familias tengan una vida de calidad y puedan otorgar sus servicios y  productos, a quienes los visiten.

IMG_D061CBC5CC15-2

En Tapijulapa se elaboran muebles de mutusay, por lo que Gaudiano Rovirosa -dijo- que se fortalecerá la cadena productiva y comercial, esto a través de la atención a las plantaciones que requieren usar alrededor de 70 talleres. En materia de comercialización  indicó que también se harán las acciones correspondientes para que sillones, sillas, mesas, muebles diversos y demás productos, se vendan en este pueblo, en la capital del estado, tengan presencia en ferias y eventos nacionales y así la economía repunte.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Tacotalpa Ricki Antonio Arcos, habló de los créditos a la palabra que se otorgarán y que permitirán a pequeñas empresas invertir en materia prima, mejorar su producción y atender mejor a sus clientes. Señaló que es necesario darle vida a Tapijulapa para que no esté en riesgo su acreditación como pueblo mágico y además se busques más lugares representativos del estado.

En las primeras horas del día visitó el mercado público “Alvaro Obregón” donde sostuvo un desayuno con los locatarios y a los cuales les informó que se estará rehabilitando el mercado a como se rehabilitaran los de los 16 municipios más. El abanderado también dio a conocer que se instalará una planta de extractora de aceite, para aprovechar las plantaciones de palma de aceite, además de incrementar los más de 2500 empleos directos e indirectos que genera esta actividad productiva.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *