Notas

Impulso al oro verde, resurgirá la producción platanera en Teapa: Gerardo Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Teapa, Tab.- Durante mi gobierno voy a dar un decidido impulso a la producción platanera, será el resurgimiento del “oro verde”, pero también tenemos ecoturismo, ganadería y cultivo de palma de aceite en este municipio que es muy activo en lo económico, indicó el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien además especificó que durante su administración terminará con la incomunicación recurrente de Teapa debido a los vados, aseguró.

1524784571573_image 19

Durante el recorrido que realizó por “la Sultana de la sierra”, el candidato a gobernador dijo a los teapanecos que se volverá a dar realce a la producción platanera, para ello hay que prepararse y el gobierno que encabezará apoyará con decisión a los productores. En este sentido abundó al decir que invertirán en la parte genética de las variedades de banano así como en la tecnificación de áreas de riego; en los cable vías tan indispensables en las plantaciones; también en el equipamiento para que el producto tenga calidad de exportación, señaló.

1524784578818_image 23

Gerardo Gaudiano especificó la necesidad de invertir en cultivos de plátano orgánico, producto especial que tiene una alta demanda y va a la alza además de tener un mejor precio. Estas plantaciones generan mucha mano de obra y con ello se tiene posibilidad de generar empleos. pero también, añadió, se dará impulso al cultivo de la palma de aceite y a la ganadería, actividades relevantes en la municipalidad.

1524784576644_image 24

Durante su recorrido proselitista de casa por casa en las colonias Florida y Reforma estrechó sus vínculos con los teapencos quienes lo recibieron y escucharon sus propuestas. “Somos incansables en las caminatas casa por casa, de la misma manera seremos incansables en mi gobierno, que estará en la calle, desde ahí gobernaré”, aseveró. Anunció también que creará la Secretaría de Turismo y promoverá ampliamente el ecoturismo, actividad que en Teapa es importante.

También respondió a la demanda ciudadana sobre los efectos de las lluvias, y es que es Teapa el municipio donde más llueve en el país. El candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano se comprometió a resolver el problema de la incomunicación que sufre Teapa. Por eso va a construir la infraestructura necesaria para resolver el problema de los vados que incomunican vía carretera a este municipio, apuntó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *