Notas

Teapa, Tacotalpa y Jalapa deben verse como potencial turístico y de salud: Manuel Paz

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Manuel Paz Ojeda Candidato a Gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, visitó durante su segundo día de campaña la cabecera municipal de Teapa.

_MG_1535

Ante la presencia de empresarios y líderes de ese municipio, presentó Sistema Integral de Producción Agropecuaria SIPA, integrado por 4 elementos: 1) Extensionismo (asistencia técnica y capacitación), 2) Mecanización 3) Acceso a financiamiento y 4) Industrialización y comercialización, todo en beneficio de los productores de plátano.

_MG_1379

Paz Ojeda, presentó también, el proyecto de trabajo ecoturístico de la región y con el cual dijo: “Como Gobernador de Tabasco, en nuestro gobierno, voy a hacer crecer turísticamente a Teapa y toda esta zona, ustedes tienen un capital turístico que todo el mundo debe conocer. Voy a promover la capacitación, la mejora de los servicios y sobre todo la infraestructura. Voy a hacer de Teapa un lugar de promoción en ecoturismo. Teapa será la capital del ecoturismo”.

El candidato al gobierno de Tabasco por el PANAL, recorrió la Villa Tapijulapa, la que recordó fue pintada por él hace unos años, para que la divisa de pueblo mágico no se perdiera y comentó: “Me da tristeza que, desde que con pintura que me fue donada y vine a pintar todo la villa, esta no haya sido pintada de nuevo. Pero no importa, vamos a rescatar esta zona y sus alrededores, con el mejor proyecto turístico que haya tenido y todos lo vamos a hacer juntos, vamos a crear el programa de turismo integral para que esta zona crezca a nivel mundial, con capacitación, servicios e infraestructura. Pero no sólo eso vamos a hacer, también vamos a construir aquí cerca, un hospital geriátrico, todo con recursos del Banco Mundial”.

Finalmente, Manuel Paz Ojeda Candidato a Gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, se presentó en la cancha central del pueblo de Astapa, Jalapa. Hay anunció la construcción de una carretera de cuatro carriles, ya que Jalapa se

encuentra cerca del aeropuerto de Villahermosa y por esta razón será la puerta de acceso de los turistas de la zona de Teapa y Tacotalpa, ahí destacó que: “Teapa, Tacotalpa y Jalapa, deben ser vistos por el mundo con un gran potencial turístico, pues los tres municipios juntos, representan una gran oportunidad de promover el ecoturismo. Pero también aquí en Jalapa, cerca, entre Jalapa y Tacotalpa, voy a construir como Gobernador, un hospital geriátrico, que permita a las personas de la tercera edad de toda esta zona, tener calidad de vida”.

Manuel Paz explicó: “¿Cómo lo voy ha hacer? Hay recursos para eso, pues a través del Banco Mundial, el Gobierno no gestionó los recursos que son para eso, ahí hay recursos para eso y no los pidió. Yo sí los voy a gestionar y con un proyecto viable, vamos a construir el hospital geriátrico, vamos a implementar el programa de turismo integral en la zona, en los tres municipios y vamos a construir la carretera del aeropuerto a Jalapa, para que todo el turista que quiera visite esta zona”.

*******

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *