Notas

Centro es el tercer lugar en el país en Sistema de Evaluación del Desempeño

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En uno más de los logros de la administración 2016-2018, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que Centro ocupó el tercer lugar de entre 62 municipios y 2 demarcaciones de la Ciudad de México que fueron evaluados en el marco del Índice de Avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado (SED), informó el director de Programación del municipio, Alejandro Brown Bocanegra.

BROWN 2

En entrevista, el funcionario municipal recordó que en marzo de 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría sobre el avance que el Ayuntamiento de Centro tiene en el SED, con base en el ejercicio fiscal 2016, para lo cual personal de dicha institución tuvo a su disposición todos los documentos que evidenciaron los avances de la capital tabasqueña en la implementación del Sistema mencionado.

 

En febrero de este año se dio a conocer por parte de la ASF que, como parte de los resultados en el Índice de Avance, el primer lugar correspondió a Querétaro con 95 puntos, seguido de Puebla con 83.3 puntos y en el tercer lugar aparece Centro con 63.20 puntos, casi triplicando el promedio nacional de 22.8 (22 municipios no presentaron avances), resaltó Brown Bocanegra.

 

El Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado ayuda a medir cómo van los programas presupuestarios comparando su contribución al logro de los objetivos en beneficio de la población. A través del SED, se enfocan las funciones del gobierno a la mejora en la entrega de bienes y servicios a la población, se eleva la calidad del gasto público y se promueve la rendición de cuentas.

 

Los 62 municipios y 2 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México que fueron evaluados son básicamente donde se asientan las capitales estatales, así como otros de importancia relevante a nivel de la entidad federativa.

 

Cabe destacar que es la primera vez que la Auditoría Superior de la Federación realiza en Centro una auditoría de evaluación de desempeño, finalizó el titular de Programación.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *