Notas

Realiza Centro “Encuentro Turístico y Promoción Artesanal de Tabasco”

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En coordinación con alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT) y el Ayuntamiento de Centro, se llevó a cabo el “Encuentro Turístico y Promoción Artesanal de Tabasco”, Porque la experiencia se vive y se crea en el Edén, el cual se realizó en las instalaciones del MUSEVI, la Casa de la Tierra, el Foro Laguna y áreas aledañas del parque Tomás Garrido Canabal.

TURISMO 3

 

A este importante evento en donde se contó con la participación de artesanos, así como empresas del giro turístico y gastronómico, acudió en representación de la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, la subdirectora de Promoción y Desarrollo Turístico del municipio, Pamela Ramírez Guimond.

TURISMO 5

El mensaje inaugural estuvo a cargo de la maestra Sara Trejo González, directora de la División de Turismo y Gastronomía de la UT, quien agradeció al Ayuntamiento de Centro por el apoyo brindado para la realización de este evento.

TURISMO 6

“El esfuerzo que han realizado los alumnos en Gestión y Desarrollo Turístico, lo vemos hoy en un escenario diferente a las aulas. Podemos darnos cuenta de las capacidades y las habilidades que han desarrollado en su tránsito por la universidad, pero esto es el inicio de un trabajo que tenemos que hacer de manera conjunta las universidades, la sociedad y las autoridades”, aseveró.

TURISMO 9

Posteriormente al corte del listón inaugural, se llevaron a cabo diversas actividades como la participación de los tamborileros “Los Chaquistes” y el grupo de danza Vinar, teniendo como escenario el Foro Laguna.

TURISMO 8

Después, en La Casa de la Tierra se realizaron un ciclo de conferencias, entre ellas “Alternativa Sustentable para el Desarrollo Económico” impartida por el biólogo Juan Saúl Báez Torreblanca; “Turismo de Aventura en Wayak Xuul”, a cargo de Ángel Zubieta Anda y la conferencia “Desarrollo de los 17 objetivos por turismo sustentable”.

 

Asimismo más tarde se presentó en el MUSEVI un show de danza moderna, pasión y baile, la rondalla de Teapa, el ballet “Hermoso atardecer de Teapa” y se concluyó con la participación del grupo “Paraguas Musical”.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *