Carta Abierta

Granier confió en su gente

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

La tragedia de Andrés Granier Melo, con diferentes consecuencias, hace recordar a la de otro exgobernador: Salvador Neme Castillo (q.e.p.d.)
Al igual que Neme, Andrés se rodeó de amigos en vez de funcionarios capaces en el gabinete.
Salvo honrosas excepciones, que sí las hubo, en ambos casos los servidores públicos de primer nivel se dedicaron a ver por sus propios intereses personales y políticos.
Muchos traicionaron la confianza del gobernador.
Como resultado de ese error, Chavo Neme no terminó su mandato.
Granier sí concluyó su Gobierno, pero, a diferencia de Neme, que regresó al Senado, ha sido condenado a diez años de prisión por el delito de peculado por 196 millones de pesos en agravio del Sector Salud, durante el ejercicio fiscal 2010.
El Químico, que está en la cárcel desde junio de 2013, tendrá que reparar, además, el daño de los 196 millones, más 500 días de multa.
No es necesario tener tres dedos de frente para saber que Luís Felipe Graham Zapata, que también se encuentra sujeto a proceso por parte de la Fiscalía General de Tabasco, era el titular de la dependencia.
En una dantesca coincidencia, la condena de Granier se da el mismo día en que un Tribunal Colegiado ordena la liberación de las cuentas bancarias de su exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, y de sus padres.
Más allá de las cuestiones judiciales, que tendrán que dirimirse en los tribunales, la impresión que queda es la de un Granier traicionado por algunos de sus funcionarios más cercanos.
El abuso en la benevolencia de Granier llevó a muchos excesos de sus colaboradores.
Incluso algunos de sus familiares más cercanos se aprovecharon también, haciendo negocios con empresarios de toda ralea.
La tragedia del Químico es que parece estar pagando los “platos rotos” de la gente en quien confió hasta el último tramo de su Gobierno.
: TERMINA BERRINCHE
El CEN del Partido del Trabajo designó a Adán Augusto López Hernández como su candidato al Gobierno de Tabasco.
El PT irá en alianza con Morena y el Partido Encuentro Social (PES), en la coalición “Juntos haremos historia”.
En el acto de la CDMX estuvieron el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y el enlace nacional de Morena en Tabasco, Leonel Cota Montaño.
Así termina el berrinche de Humberto de los Santos Bertruy, que buscó, con la comparsa del dirigente del PT en Tabasco, Martín Palacios, quitarle la nominación a Adán.
Pero la historia no concluye mal para Humberto. Porque Andrés Manuel López Obrador le daría la candidatura federal por el Distrito Electoral 06.
En ello tiene mucho que ver el jefe político de Humberto: Jaime Lastra Bastar, amigo cercano al Peje.
: CON LOS ALEMANES
Como presidente de la Conago, Arturo Núñez Jiménez se reunió en Berlín con el subsecretario Parlamentario del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Uwe Beckmeyer.
El gobernador revisó la alianza energética entre México y el país bávaro.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *