Notas

Avanza rescate de agroindustria: Núñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Cunduacán, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que, a lo largo de su sexenio, Tabasco concretó una política agropecuaria que está posibilitando el rescate de la agroindustria como una actividad que siente bases para acabar con la petrodependencia.

FOTO BOLETÍN 234 (4)

El mandatario inauguró el invernadero orgánico Delta, dedicado al cultivo de pimiento morrón con fines de exportación, y dio el banderazo al décimo primer embarque de este producto, para su venta en el mercado de Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

FOTO BOLETÍN 234 (2)

Asimismo, en la ranchería Miahuatlán, Núñez Jiménez recorrió el área de producción bajo el modelo de agricultura controlada, establecida sobre una superficie de 4 hectáreas por la empresa Grupo Servicios México (GSM), que dirige Carlos Fernando Juárez Torres.

 

Ante empresarios y productores, el jefe del Ejecutivo subrayó la tenacidad y valentía de quienes forman parte del consorcio GSM, también ligado a la agroindustria del plátano macho en Cucuyulapa, porque –afirmó– aun en medio de condiciones difíciles en materia económica y social, “no se rajan y siguen invirtiendo por Tabasco”.

Otra vez este grupo empresarial nos demuestra que no se arredra ante las dificultades; lejos de desesperarse o emigrar a otras partes, ha explorado nuevas actividades, emprendido nuevos negocios y colocado sus productos en mercados muy exigentes en calidad, como los de Canadá y Estados Unidos, remarcó.

El Gobernador Núñez recalcó que aquí está el ejemplo claro de que Tabasco tiene nuevamente que avanzar hacia la diversificación de sus actividades productivas.

Mencionó que ésta es una de las formas de devolver al estado la tranquilidad y la seguridad; desde luego, aseveró, hay que seguir combatiendo el delito, pero también hay que evitarlo y una forma es creando oportunamente empresas y fuentes de empleo.

Durante su mensaje, el mandatario sostuvo que la agroindustria y el turismo (dos ramas en las que Tabasco posee experiencia acumulada), y en un futuro mediato la manufactura, representan el camino para despetrolizar la economía tabasqueña.

Reiteró que en algún momento la industria de los hidrocarburos tendrá que recuperarse, pero resultaría inadmisible que encontrara a Tabasco de la misma forma en la que estaba cuando inició la crisis.

“Sí, que vuelva el auge petrolero; bienvenido. Tenemos muchas reservas en territorio continental y en litoral del Golfo de México, pero que haya también otras actividades para que tengamos una economía diversificada”, puntualizó.

El proyecto agroindustrial, dedicado al cultivo de hortalizas orgánicas, requirió una inversión de 48 millones de pesos, aportada por la iniciativa privada, las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y brinda empleo e ingresos dignos a más de 140 familias de la región.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *