General

Inaugura ANJ Centro de Asistencia Social

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la inauguración del Centro de Asistencia Social Celia González de Rovirosa, el cual brindará alojamiento cómodo, seguro y gratuito, a las familias de pacientes internados en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez.

FOTO BOLETÍN 2631 (2)

El inmueble, edificado en un terreno donado por el Gobierno del Estado y en el que se invirtieron 4 millones de pesos aportados por la Fundación ORSAN, como resultado de gestiones del Ayuntamiento de Centro, se suma a la atención que da el DIF estatal mediante el Albergue para Familiares de Enfermos de los Hospitales de la Mujer y del Niño.

FOTO BOLETÍN 2631 (1)

Núñez Jiménez señaló que dicho albergue fue creado en 1986, por lo que en 2015 fue rehabilitado con recursos estatales, y en este año ha atendido a más de 35 mil personas de los 17 municipios, así como procedentes de los estados de Chiapas y Veracruz, y de países como Belice, Guatemala y Honduras.

Acompañado del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, se congratuló que con este Centro se homenajeé a Celia González de Rovirosa, quien fuera esposa del exgobernador Leandro Rovirosa Wade, ya que hizo un buen papel al frente del DIF Tabasco y a favor de las causas sociales

“Estas son obras con gran interés social; son muy nobles y atienden una de las demandas más sentidas de la población, ya que dan a las familias un lugar digno donde quedarse y estar pendiente de la evolución de sus enfermos”, añadió el Gobernador Núñez, quien valoró el esfuerzo del Ayuntamiento para concretar este proyecto y la decisión del Grupo Orsan y su Fundación de sumarse a las causas sociales.

En tanto, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, agradeció al Gobierno del Estado la donación del terreno donde se construyó la institución asistencial, la cual beneficia a más de 10 mil personas que acuden al Hospital Rovirosa, nosocomio construido durante la gestión de su abuelo Leandro Rovirosa y que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, atiende a más de 50 mil pacientes.

“Cuando uno pasa por aquí puede ver a familiares y a veces familias completas que pasan una doble tragedia: tener a su paciente internado y permanecer afuera del hospital las 24 horas del día”, añadió el munícipe.

A su vez, Carlos Sandoval Delgado, director de Grupo ORSAN, dijo que este Centro de Asistencia forma parte de la responsabilidad social de la empresa. “Con este acto refrendamos nuestro compromiso con la sociedad tabasqueña, la cual nos ha recibido amigablemente y nos ha permitido arraigarnos en esta tierra”, manifestó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *