General

Atestigua Centro bodas colectivos y entrega de actas en Anacleto Canabal 1ra

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Teniendo como premisa que una de las piezas más importantes de la sociedad es la familia, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, fueron testigos este viernes del matrimonio colectivo de 35 parejas y el asentamiento de 76 niños en la ranchería Anacleto Canabal 1ª sección.

 MATRIMONIOS 7

La palapa “Los Conejos” de la localidad antes mencionada, fue sede de este evento donde más de 70 niños y 35 parejas de las localidades de Lázaro Cárdenas 1ª sección, González 1ª sección (sector Punta Brava), Anacleto Canabal 1ª, 2ª, y 4ª sección, Medellín y Madero 1ª sección, Cocoyol, Plátano y Cacao 4ª sección, Tumbulushal, villa Playas del Rosario y la colonia Carrizal, obtuvieron su acta de nacimiento y matrimonio, respectivamente, gracias al programa municipal “Asentamientos y Matrimonios Colectivos”.

 MATRIMONIOS 5

En primera instancia, la Oficial del Registro Civil Nº 1 del municipio de Centro, María Antonia Torres Arias, realizó el protocolo de asentamiento de los 76 infantes y posteriormente dio lectura de las actas matrimoniales de los contrayentes, las cuales fueron entregadas por el matrimonio Gaudiano Martel a cada uno de los padres de los niños y las parejas.

 MATRIMONIOS 2

“Hoy nos juntamos porque es un evento muy noble, muy importante, donde apoyamos a la economía familiar con estas bodas colectivas, con estos asentamientos. Hoy ya están formalmente casados y los niños ya están asentados como ciudadanos de este país, de este estado y de este municipio”, sostuvo el alcalde, en presencia de las regidoras Casilda Ruiz Agustín y Violeta Caballero Potenciano y la delegada municipal de la ranchería Anacleto Canabal 1ª sección, María del Carmen Contreras Rivera.

Gaudiano Rovirosa indicó que el matrimonio es la mejor forma de hacer vida juntos y atender las necesidades propias y de los hijos, “fomenta una mayor estabilidad familiar al consolidarse un acuerdo que garantiza el patrimonio conyugal, también el legítimo matrimonio facilita el ingreso a la educación, salud y en caso necesario a la herencia y otras situaciones propias de la vida matrimonial”, dijo.

 MATRIMONIOS 3

Delia López Méndez, madre del niño Juan Bautista López, quien este día obtuvo su acta de nacimiento, agradeció al edil capitalino y a su esposa por el apoyo recibido, ya que gracias este programa municipal su hijo cuenta ahora con su nacionalidad.

 

Mientras que el matrimonio compuesto por Guadalupe Martínez de la Cruz y Luis Cabrera Castro, a nombre de las parejas contrayentes, de igual forma agradecieron a la autoridad municipal por hacer realidad un sueño de varias parejas, que por diversas situaciones, no habían tenido la oportunidad de formalizar su relación.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *