Notas

Llega Cambia tu Tiempo a beneficiar a grupos más vulnerables de Zapata y Jonuta

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Emiliano Zapata, Tabasco.- Con la firme intención de echarle la mano a los grupos más vulnerables de la población e impregnar a la sociedad de valores como amor, solidaridad y responsabilidad, 613 jóvenes de Jonuta y Emiliano Zapata se integraron a las actividades del programa Cambia Tu Tiempo, que ya tiene cobertura en 15 de los 17 municipios de la entidad.

Cambia Tu Tiempo en E Zapata (3)

Al externar su beneplácito por la amplia respuesta de las nuevas generaciones a esta estrategia impulsada por el Sistema DIF Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que la aportación de más de 40 mil jóvenes inscritos voluntariamente a tareas de apoyo social, será determinante en la construcción de un estado más justo y próspero.

Cambia Tu Tiempor en Jonuta (5)

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el jefe del Ejecutivo indicó que a través de Cambia Tu Tiempo, la juventud cede una parte de su tiempo libre para ayudar a personas que afrontan problemas y que conforman los grupos que atiende el organismo asistencial, como son la niñez, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y a la familia en su conjunto.

Cambia Tu Tiempor en Jonuta (3)

En las canchas de basquetbol de la cabecera municipal, en la ribera del Usumacinta, destacó las bondades de la iniciativa y el beneficio que dejará a los adolescentes. Van adquirir la entereza, el valor y los deseos de superación de todos aquellos que, a pesar de sus condiciones de vulnerabilidad, luchan para salir adelante, remarcó.

A su vez, la maestra Martha Lilia López de Núñez señaló que lo más importante de Cambia Tu Tiempo es que sus integrantes están dispuestos a dar la mano a la persona que tienen al lado, y a conocer su realidad.

Cambia Tu Tiempor en Jonuta (6)

Es cierto que el DIF tiene acciones, políticas públicas y programas para atender a los grupos vulnerables y dar lo material, pero el amor, la fuerza y el entusiasmo lo ponen ustedes, los jóvenes, subrayó ante la alcaldesa María del Pilar Ríos López.

Antes, en la cancha de usos múltiples de la ciudad de Jonuta, el Gobernador Núñez y Martha Lilia López atestiguaron la incorporación de 343 nuevos integrantes a la estrategia, y coincidieron en que esta iniciativa, que prevé aglutinar a 50 mil jóvenes, dota de experiencias que fortalecen en la población el ánimo de servir a los demás.

Cambia Tu Tiempor en Jonuta (2)

Durante este encuentro, el mandatario invitó a la población de 16 a 25 años de edad a inscribirse a este programa, y recordó que en correspondencia a su espíritu de solidaridad, quienes lo integran reciben un apoyo mediante monedero electrónico.

Por su parte, López Aguilera de Núñez subrayó que esperaban la participación de los jonutecos, quienes ayudarán a las personas en situación de vulnerabilidad; nosotros las apoyamos con atención, medicinas y alimentos, pero ustedes con su fortaleza nos contagiarán para hacerlo todavía de mejor manera, enfatizó.

En ambos eventos, muchachos como Cristel del Carmen Martínez Molina, Yahir Tomás Gómez Sánchez, Bryan Alberto Marín Díaz y Jesús Ronaldo Hernández González, activistas de Cambia Tu Tiempo en el municipio de Centro, compartieron sus experiencias en estas actividades e invitaron a sus compañeros de generación a sumarse a este movimiento.

A estas ceremonias asistieron la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta; el coordinador del DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales; el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *