Notas

Reconoce gobernador trabajo del diputado Cando Pérez Alvarado

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En un evento sin precedente en el estado, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado presentó su segundo informe legislativo de Frente a los ciudadanos, en vivo a través de su cuenta de Facebook, en donde conto con el reconocimiento del Gobernador Arturo Núñez Jiménez a su labor legislativa.
En la transmisión en vivo que se generó desde el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, el diputado Candelario Pérez Alvarado, acompañado de su familia, contestó de frente, los cuestionamientos de los ciudadanos de Centro, que interactuaron con este.
Mediante La Plataforma “Pregúntame De Frente”, el diputado Candelario Pérez Alvarado contestó los cuestionamientos de los ciudadanos, quienes le agradecieron la oportunidad de poder interactuar con ellos e informarles de viva voz, sobre sus gestiones legislativas, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Al ser cuestionado sobre obras en general en todo el estado, este señaló que gestiono recursos para la pavimentación de 182calles con concreto, lo que representó 523 mil 787 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, así como 54 caminos de pavimentación asfáltica.
Además de 311 calles iluminadas con 9 mil 815 lámparas led  (Ahorradoras de energía y menos contaminantes), así como la construcción de 600 viviendas para dignificar la vida de igual número de familias y la adquisición de 43 camiones recolectores de basura.
Así como la remodelación de siete espacios públicos,  siete áreas deportivas, un mercado, una red de agua potable, así como  obras en nueve escuelas, lo que genero un millón de 232 mil jornales, estas acciones se realizaron en los 17 municipios.
ACCIONES DE SALUD PARA LOS TABASQUEÑOS
Dio a conocer que se llevó a cabo la Rehabilitación y equipamiento del área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad del Estado de Tabasco (ISSET) en beneficio de 248 mil derechohabientes.
La construcción del Centro de Tratamiento de Labio y Paladar Hendido. (Con atenciónespecializada en foniatría), la rehabilitación del estacionamiento  del Hospital Rovirosa, la remodelación del área de cirugía ambulatoria del Hospital del Niño, que no había recibido mantenimiento desde hacía 22 años. (Desde su inicio en 1995) y hoy se cuentaya con quirófanos totalmente remodelados y equipados, que cumplan con la norma oficial mexicana.
INFORME2
Asimismo informo que ya se lleva un 70 por ciento del total del costo para la adquisición del equipo Arco en C, que es una especie de escáner, y lo que hace es que amplía el área donde se va a llevar a cabo la cirugíapara el Hospital del Niño, que serviría para servicios radiológicos y disminuir el rezago de cirugías para 793 niños de diferentes tipos como los 225 niños que están en riesgo de perder un riñón y que para reunir fondos, se organizó el partido Leyendas con Causa entre jugadores de Chivas y del América.
Enfatizó que a través del programaSonrisas para Toda la Vida, 570 niños, jóvenes y adultos han sido operados para corregir sus malformaciones de Labio y Paladar Hendido y que hasta ahora se han realizado ocho jornadas de cirugías, sin costo.
Y que gracias al apoyo de Operación Bendición México y La Esperanza de los Niños A.C., hoy 350 personas con capacidades diferentes  cuentan hoy una silla de ruedas nueva, lo cual les da más movilidad y satisfacciones.
ACCIONES PARA EL DEPORTE
El diputado federal Candelario Pérez, dijo que cree en la juventud y en su necesidad de hacer deportes; por ello, gestionó la construcción de 41 canchas de futbol 7, varias de ellas en universidades e institutos tecnológicos de todo el estado.
Nunca antes en la historia se había logrado la construcción de tantos espacios deportivos
De igual forma gestionó recursos para construir el complejo deportivo de Las Gaviotas y para la rehabilitación del estadio olímpico en Villahermosa y la Unidad Deportiva Domingo Colín, de Cárdenas; así como cinco instalaciones más en otros municipios, dignificando así los espacios para la práctica de los deportes.
Adicionalmente, impulsó la organización delTorneo Copa del Sol, donde más de 20 mil jugadores participan y debido a su éxito en Centro, donde se inscribieron 430 equipos, hoy ésta competencia se desarrolla también en Cárdenas y Nacajuca; y próximamente en otros municipios.
Además, promovió la creación  del Centro de Alto Rendimiento de Futbol, donde los mejores 80 jugadores compitieron para ser uno de los 30 seleccionados que hoy perfeccionan sus habilidades y destrezas con el apoyo de futbolistas profesionales.
Derivado de este esfuerzo por mejorar la calidad de los jugadores, 3 jóvenes tabasqueños son evaluados y entrenan en equipos de Tercera División del Futbol Mexicano.
ACCIONES PARA LA CULTURA Y LA RECRACIÓN
En este rubro, el diputado Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que gestiono recursos para la construcción de la casa de la cultura de Jalapa y Balancán, la creación de la Escuela de Música de Gaviotas y larehabilitación del Parque Mazaya, ubicado en el fracc. José Colomo, de Villahermosa y el Parque Celia Abreu, de Balancán.
CHAPOTEANDO CON CANDO
Finalmente señaló que para contribuir a dar felicidad a los niños y fomentar entre ellos la sana convivencia y la integración, se creó el Programa Chapoteando con Cando, atendiendo a más de 14 mil niños en escuelas; y a más de siete mil en parques de villas y colonias de Villahermosa.
Asimismo dio a conocer que presento 25 iniciativas en el Congreso de la Unión.
Recibe felicitaciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Por su parte el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al felicitar al diputado Candelario Pérez Alvarado, señaló que rendir cuentas, informar de lo hecho durante las funciones encomendadas por el voto popular, es parte importante del proceso democrático, toda vez que la tarea de un legislador es precisamente legislar, pero además, es debatir y gestionar respuestas a las demandas ciudadanas.
Asimismo destacó que los legisladores del PRD han gestionado recursos y acciones en favor de los distintos municipios, sin importar la procedencia partidista de cada uno de ellos, toda vez que la democracia contempla dos condiciones, una que reconoce la pluralidad social, y otra que establece el diálogo, la negociación, y la construcción de acuerdos, que son las maneras de demostrar una verdadera democracia.

Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *