Notas

Impulsa Centro e Iniciativa Privada generación de empleos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En fortalecimiento a la Cruzada Contra el Desempleo, mediante la conjunción de acciones y esfuerzos entre gobierno, cámaras y organismos empresariales para instrumentar en conjunto la vinculación asertiva entre oferta laboral y los buscadores de empleo, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró la Octava Feria de Empleo 2017, “Acciones Conjuntas por el Empleo y Desarrollo Económico de Centro”.

EMPLEO 5

En el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, el edil también entregó un reconocimiento a Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco por su invaluable apoyo en la organización y realización de esta feria, firmándose además un convenio de colaboración interinstitucional para la incubación laboral.

EMPLEO 8

Luego del corte del listón inaugural, Gaudiano Rovirosa manifestó que se sigue trabajando para contrarrestar las carencias laborales que hoy se presentan en el municipio, impulsando el desarrollo económico y social.

“Estoy seguro una vez más que el esfuerzo conjunto que se está realizando aquí sin duda rendirá excelentes resultados. Tener un empleo, es un aliciente de tranquilidad, estabilidad y seguridad en la vida diaria de las familias y de los individuos”, dijo.

EMPLEO 3

El edil de Centro planteó que en el gobierno municipal “estamos obligados a dar resultados, estamos obligados a trabajar con la iniciativa privada, agradezco la confianza de las empresas para sumarse a este proyecto y a estas ferias de empleo que han sido muy productivas”.

EMPLEO 6

Gerardo Gaudiano expresó su beneplácito por las empresas que están participando en esta octava edición, “todos sabemos la tasa de desempleo que hay en el municipio, que es alta, derivada de la caída del precio del petróleo y de situaciones que se han dado a nivel nacional pero particularmente en Tabasco por esta afectación”.

En su intervención, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo indicó que la organización de las ferias municipales del empleo, motiva a mantener la lucha contra la falta de oportunidades laborales y no abandonar la Cruzada contra el Desempleo iniciada por el alcalde Gaudiano.

Detalló que la Coparmex-Tabasco se suma a esta lucha ofreciendo a los buscadores de empleo más de 850 vacantes que les darán la posibilidad de tener un ingreso digno y permanente.

Ricardo Castellanos, por su parte, agradeció la  apertura del municipio y del alcalde Gerardo Gaudiano para la firma de convenio de colaboración entre Centro y la Coparmex, acción que fortalece la lucha contra el desempleo.

Cabe mencionar que anteriormente la administración de Centro Somos Todos realizó 7 ferias en las que participaron 327 empresas, ofertándose 4 mil 646 vacantes; en estos actos se atendieron a 7 mil 724 buscadores de empleo, de los cuales mil 868 se han colocado en plazas laborales; para lograr mayor impacto en la colocación, este año las ferias son temáticas y masivas.

En esta ceremonia, estuvieron presentes Elda Mier y Concha Soto, octava regidora y presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo; Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer síndico de Hacienda; Lorenzo Guzmán Vázquez, coordinador de la Unidad Regional Centro y representante personal de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), empresas participantes y buscadores de empleo.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *