Carta AbiertaHoy escriben

Gina se sube al ring

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/Foto: xevt/

JORGE NÚÑEZ/

El que Georgina Trujillo Zentella esté en busca de pleito con el perredista Gerardo Gaudiano tiene una razón lógica en sus aspiraciones hacia el 18.

El tuit de la diputada federal del PRI contra el presidente municipal de Centro, criticándolo por asistir a un evento de charrería en Cunduacán, confirma, una vez más, que el adversario a vencer es el nieto del exgobernador Leandro Rovirosa Wade.

La actitud de Gina parece confirmar lo que se dijo ayer en esta columna: el surgimiento de una supercoalición PRD-PRI-PAN-PVEM-Panal destinada a plantarle cara a Andrés Manuel López Obrador, no sólo en Tabasco sino en las presidenciales.

En el caso de Tabasco, el PRD y el PRI llevarían mano. El primero por ser el partido gobernante, con mayoría en el Congreso, y el PRI por ser la segunda fuerza electoral en la entidad.

Esta hipotética megaalianza pondría en la mesa de los acuerdos a los más importantes aspirantes de los diversos partidos, entre ellos, precisamente, Gaudiano y Trujillo.

La llegada de Gustavo de la Torre Zurita al PRI estatal le ha asegurado, en un 99.9 por ciento, la postulación a la hija de otro exgobernador, Mario Trujillo.

Sin embargo,  las encuestas conocidas la ponen muy por debajo de Gerardo cuando se mide a los soñadores de todos los partidos.

Observando lo que se viene con esta supercoalición anti-Peje, Gina busca encabezarla.

El riesgo de Gina, latente desde luego y después de tanto esfuerzo, es quedarse a la orilla. Esta vez, quizá, para siempre.

Por eso busca subir en las mediciones de preferencia ciudadana. Y una manera de hacerlo, según su actitud pública, es echarle bronca a GG.

Es una conocida estrategia política: “pegarle” al puntero.

De acuerdo a lo observado con el tuit de Gina, el alcalde de la capital tabasqueña tendrá que enfrentarse, ya no sólo a los competidores del PRD, sino al del resto de los partidos.

Es el ya conocido TUCOG tabasqueño (todos unidos contra Gaudiano).

: EL TRABAJO SIGUE

Muy a pesar de lo que dicen sus detractores, el gobernador Arturo Núñez sigue avanzando en las diversas áreas del desarrollo de Tabasco.

Por eso la entrega de más de 92 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa a 516 escuelas de nivel básico de la entidad.

Los datos oficiales hablan de un beneficio directo a 131 mil 713 estudiantes.

Los directores escolares recibieron de sus manos las tarjetas bancarias que amparan los apoyos para remodelar edificios y aulas, así como comprar equipos y mobiliario escolar.

Presente en el acto, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, dijo que se busca elevar la calidad de la enseñanza.

Subrayó que Núñez seguirá trabajando en su tarea de mejorar la calidad educativa.

: PEJE, GOLPEADO

Pocos dudan que el Gobierno de Enrique Peña Nieto esté involucrado en actos de corrupción. También que lo hayan estado los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. Ni qué decir de sus antecesores.

Lo que sorprende, en todo caso, es que su principal acusador, Andrés Manuel López Obrador, autonombrado “el más puro entre los puros”, incurra en las mismas prácticas.

El aludido gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo acusó de que cada vez que lo sorprenden en alguna trampa, como en el caso de Eva Cadena, les echa la culpa a otros.

Quizá Yunes tenga algo de razón.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *