Notas

Refrenda Gobierno y el DIF apoyo a grupos vulnerables: Martha Lilia López

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez, mantiene vigente su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, al participar en la inauguración de la 4ª Jornada de Concienciación de la Condición del Espectro Autista.

Subrayó que ese organismo asistencial, por medio del Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT), atiende de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes, a quienes da un trato afectivo y solidario que les permite integrarse a la sociedad en todos sus ámbitos.

FOTO BOLETIN 704 (4)
La Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, en la 4 jornada de concienciación de la Condición del Espectro Autista.

Los resultados de estos esfuerzos se ven en cada uno de los pacientes, quienes logran encontrar diversos caminos y oportunidades para expresar su propia personalidad, apuntó López Aguilera, y subrayó la importancia de que la sociedad tome conciencia sobre la atención oportuna y adecuada de las personas con esta condición.

 

En la ceremonia inaugural, estudiantes del CRIAT fueron los encargados de realizar y conducir el acto cívico; así también, José Ángel Yzquierdo Cruz, declamó el poema En este asunto del amor, de Carlos Pellicer, y Bruno Ehuan Estrada interpretó la canción Imagine, de John Lennon.

Esta jornada comprendió las conferencias magistrales Logros y desafíos en el autismo: Un camino compartido entre familias y profesionales; así como Servicios de apoyos e intervención basados en el modelo de calidad de vida, impartida por el doctor  José Luis Cuesta, profesor de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, entre otras relacionadas con el tema.

FOTO BOLETIN 704 (2)
Uno de los jóvenes participantes.

A este evento asistieron Gerardo Olán Morales, coordinador general del DIF Tabasco; Ángel Solís Carballo, secretario de Educación; Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, directora del CRIAT; el diputado local José Antonio de la Vega Asmitia y su esposa Adriana Brindis Fernández, entre otros invitados.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *