Notas

Crea diputado Candelario Pérez programa musical para niños de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El diputado Candelario Pérez Alvarado, inicio un programa cultural musical, dirigido a 70 niños de la colonia Gaviotas, que estará encabezado por el maestro Daniel Clemente Torres y que en los próximos meses se extenderá a las demás colonias del municipio  de Centro, bajo el Método Suzuki, que se utiliza en la enseñanza para tocar  instrumentos musicales.

En rueda de prensa el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, sostuvo que este proyecto de rescate cultural y de valores, es para que los niños aprendan a tocar el violín y la guitarra y para ello se han conseguido ya cada uno de los instrumentos que requieren los 70 niños, para que puedan iniciar su taller de música y se espera que en el mes de julio, ya puedan ofrecer su primer concierto.

Musical
El diputado federal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, durante la presentación de este ambicioso proyecto musical que iniciará con niños de las Gaviotas.

El maestro Daniel Clemente Torres, agradeció el apoyo del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, para este importante proyecto cultural musical, ya que dijo que actualmente este rubro está muy abandonado y que con este programa, se formara una orquesta con instrumentos típicos de la región, como la marimba, tamborileros, flauta de carrizo, batería y bajo, además del violonchelo, violín y viola y su respectivo coro.

El diputado Candelario Pérez Alvarado, señaló que el rubro de la cultura también es importante, porque no todo puede ser calle, policía, camiones recolectores de basura, alumbrado, sino que también se tiene que mirar hacia los ratos de esparcimiento que requieren los niños y los jóvenes y ya que se que avanzo en materia deportiva, ahora, se trabajara en este importante rubro, como es el cultural.

Apunto que las clases se darán en un espacio al lado del mercado de la colonia que se ubica sobre el malecón, las cuales serán gratuitas y con lo cual se busca rescatar valores, en este importante núcleo poblacional.

Se compromete desde el Congreso de la Unión evitar recortes al gasto social.

Por otra parte el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que el pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, envió a la Cámara de Diputados un documento donde comunica que realizará un recorte al gasto programable del 2018 por 43 mil 800 millones de pesos.

Todo ello, pese a las dificultades económicas que el país enfrenta y que se reflejan en recortes al gasto público, estancamiento de la economía, desempleo y por supuesto decepción y preocupación que están en la mente de millones de familias que cada vez pasan más dificultades para solventar sus necesidades.

Recordó que hace algunos días, desde la presidencia de la República “se nos dijo que no hay crisis en México, que la crisis está en la mente de los mexicanos», por lo que enfatizó que la crisis no sólo está en la mente de los mexicanos, está en la mesa, en su ropa y en otros satisfactores que las familias han dejado de cubrir.

Por ello dijo, que en medio de todo, reiteraba su compromiso de luchar incansablemente para evitar recortes al gasto social.

Realiza recorrido por el Hospital Psiquiátrico

El diputado Candelario Pérez Alvarado, realizo este mañana un recorrido por el Hospital Psiquiátrico de la Ciudad, acompañado del director del nosocomio Adán Calderón Alonso, quien le señaló que dicho hospital fue fundado en l962, por lo que requiere de una remodelación en su infraestructura.

IMG-20170403-WA0102
El diputado recorrió el hospital psiquiatríco.

Además de que es necesario nuevo equipamiento, que estén acorde con las nuevas enfermedades que se viven en la actualidad, ante ello el diputado se comprometió a gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para atender las necesidades del mismo, que redunden en un mayor beneficio de la población en general.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *