Notas

Cuenta CREE con electroterapias y equipo nuevo para sanar a pacientes

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Las personas con lumbalgia, diplejia y esguince, tienen una rehabilitación exitosa y a bajo costo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), gracias a que cuenta con equipo nuevo y de vanguardia para los tratamientos.

En promedio, el CREE atiende 200 pacientes en fisioterapia al día, que son canalizados a las áreas de electroterapia o mecanoterapia. En la primera de ellas se cuenta con equipo para la electroestimulación, donde los usuarios son atendidos con energías eléctrica y magnética, o reciben curaciones a base de compresas y ultrasonido.

FOTO BOLETIN 706 (1)

En el área de mecanoterapia, la atención se otorga a base de aparatos mecánicos. En ambas disciplinas los pacientes alcanzan una recuperación significativa, y los casos más recurrentes son esguince de tobillo y cervical, diplejia, gonartrosis y lumbalgia.

Dagoberto Uc Gamboa, terapista de la institución, manifestó que en mecanoterapia realizan trabajo físico, para apoyar a quienes llegan con problemas de articulaciones de rodilla, a fin de que recuperen el rango articular hasta completarlo; así como molestias de lumbalgia en zona baja de la espalda, además que mucha gente acude contracturada.

La mayor cantidad de pacientes que tenemos son porque haya sufrido algún evento vascular cerebral, sea un derrame cerebral o embolia, que les ocasiona pérdida del movimiento; aquí se recuperan poco a poco de esas patologías, mediante un tratamiento personalizado, afirmó.

En tanto, Luis Ángel Díaz Martínez, instructor en fisioterapia, precisó que el área de electroterapia atiende en promedio a cien pacientes diarios, con tratamientos musculares que duran de una semana a dos meses, a favor de personas mayores de 17 años.

FOTO BOLETIN 706 (3)

Contamos con equipos nuevos de electroestimulación, puede ser en combo o con electroterapia y ultrasonido, dependiendo de la patología, que se les da por alrededor de media hora, apuntó.

Wilbert Paz Pérez, de la colonia Gaviotas Sur, quien lleva a su jefe a recibir mecanoterapia y terapia de mano por una parálisis en la mitad de su cuerpo, a raíz de un derrame cerebral, mencionó que éste ha mejorado bastante; antes no podía caminar y ahora sí, aunque lento pero ya es un avance porque se vale por sí mismo, se baña y come solo, enfatizó.

Cabe mencionar que para ser beneficiario de estas terapias, se debe acudir a la colonia Casa Blanca, a la altura del Arco Noreste del periférico Carlos Pellicer Cámara, donde se ubica el CREE, de las 7:00 a las 15:00 horas, y sin distingo alguno recibirán atención a bajo costo.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *