Carta AbiertaHoy escriben

Roberto ayuda a Pico

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Madrazo Rojas, no va a mandarse solo. Tras bambalinas puede respaldarlo su padre, el exgobernador Roberto Madrazo. En la tercera línea dicen que podría estar el presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto.

Con ellos detrás tendrá que ingeniárselas el pastor de la bancada perredista, José Antonio de la Vega Asmitia, luego de cumplir su objetivo de impedir que el priista Manuel Andrade Díaz tomara el control de la Jucopo.

Pepe Toño sopesó las alternativas. Pensó que era más fácil acordar con los Madrazo que con un pendenciero como Manuel. A ver si se le cumplen las expectativas.

Por lo pronto, “Pico” dio ya una probadita de lo que será su gestión: una especie de “estira y afloja”.

Si bien anunció ya una auditoría a la gestión de De la Vega en la Jucopo, por otra parte señaló que los posibles cambios en las áreas administrativas del Congreso tendrán que darse por mayoría. Marca, pues, una postura más conciliatoria respecto a la anunciada por MAD cuando este dio por descontado que sería el “mero mero” del Poder Legislativo.

A ver cómo se las arregla Pepe Toño para no verse “chamaqueado” por Roberto, que en estas lides es una “chucha cuerera”.

: CARRERA PAREJERA

La encuesta de los aspirantes priistas a la gubernatura, levantada por un diario local (http://ahoratabasco.com/votos/), arrojó varias sorpresas.

Una de ellas es el primer lugar ocupado por el director de Capufe, Benito Neme Sastré, con un 38.99%. Muchos lo veían como un cadáver político. Pero ya se vio que los tabasqueños lo identifican bien.

La otra novedad es el cercano sitio ocupado por la asesora externa de Miguel Osorio Chong. Ady García quedó en segundo sitio al concitar el 34.56% del respaldo popular. Algo notable para una mujer que carece de cargo público, legislativo o partidista.

Atrás quedaron Georgina Trujillo (11.77%), Humberto Mayans (10.12%), Candita Gil (3.07%), y “Cuco” Rovirosa (1.49%).

La lucha por la nominación, hasta ahora, sería sólo entre dos: Benito y Ady.

: CON OCHOA

En “radio pasillo” del PRI se divulgó que el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, estuvo la semana pasada con el líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

En esa reunión, Salomón habría estado acompañado de la diputada federal, Georgina Trujillo. ¿El motivo?: afinar detalles para lanzar, ya, la convocatoria para elegir al presidente sustituto del CDE, que hoy ocupa Miguel Valdivia de Dios.

El campechano fue a pedir auxilio luego de haber sido ninguneado, en una junta privada, por los aspirantes a la dirigencia.

Miguel Cachón, Nicolás Bellizia, Aquiles Domínguez, Javier Díaz, Miguel Ángel Moheno, Luis May López, Pedro Gutiérrez, Félix Sarracino y Lorena Beauregard le advirtieron: “no” a una convocatoria con “dados cargados”.

: EN SANTA PAZ

El delegado de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, dejó bien claro, ante los representantes de la IP, que la relación con el titular de la SDET, Gustavo Rodríguez Rosario es de mutua colaboración.

Insistió en no buscar culpables ante la difícil situación económica de la entidad, ya que los tres órdenes de gobierno, junto con el empresariado, hacen lo necesario para remontarla.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *