Carta AbiertaHoy escriben

«Ningún problema con Eva»

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez/ Foto: Tabasco Hoy/

En acercamiento con esta columna, el dirigente estatal de Morena, Adán López Hernández, rechaza que haya algún pleito con el expriista y hoy militante de este partido, Evaristo Hernández Cruz.

Dice que “Eva” no firmó el Acuerdo Político de Unidad de Obrador por la “simple razón de que es militante de Morena”.

Explica que “los militantes de Morena no firman el acuerdo, salvo el presidente nacional, la secretaria general, la presidenta del Consejo Nacional y el presidente estatal”.

Por ello, dice, no firmaron, por ejemplo, Javier May o los enlaces distritales.

Respecto a la falta de protagonismo de “Eva” en el partido, Adán explica que una cosa es el trabajo de partido “que hacemos todos y otra la concepción que cada uno tiene de lo que significa ese protagonismo”.

Y aprovecha para señalar que no hay algún problema con “Eva”.

De salida, afirma que al columnista le dictaron mal la “línea”. Aunque no precisa a que “línea” se refiere.

: CANDITA, VIGENTE

La elección de Fernando Rabelo Hartmann como director interino de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, DACSyH, donde estará hasta junio de 2020, es una muy buena noticia para el crecimiento académico de la UJAT… pero también para Candita Gil, aspirante del PRI a la gubernatura.

En efecto, Fernando es cercano a la directora general del Conalep.

Dicen que el principal competidor de Rabelo, Freddy Eutimio Domínguez Nárez, tenía el respaldo moral del presidente del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia. O al menos eso era lo que se decía en los pasillos de la DACSyH.

Este sería el segundo tropezón de Pepe Toño, porque dicen que el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos,  Pedro Federico Calcáneo Argüelles, que tomó el cargo en febrero de este año, no era precisamente su “gallo”.

: RESUCITADO

El más beneficiado sobre el diferendo en Telereportaje entre el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el expriista Jesús Alí de la Torre… es precisamente este último.

Como que no se entiende muy bien la necesidad de aludir a quien muchos califican como un fantasma político.

La intervención de Chucho en “Por la libre”, criticando la gestión del gobernador Arturo Núñez, no es la más fuerte que haya salido de los micrófonos de Telereportaje.

Chucho necesita que le tomen en cuenta para mantenerse vigente. En el pasado reciente, algunos le han hecho esta tarea al criticar o reaccionar ante sus videos, declaraciones o posturas mediáticas.

Inteligente y sagaz como es, Chucho ha sabido generar críticas… a pesar de carecer de una oportunidad política real en el 18.

Cada reacción hacia sus posturas antigobiernistas… lo apalanca. Y eso que carece de partido, cargo público o dinero para difundir más fuertemente su imagen.

: NINGÚN SUBEJERCICIO

María Estela Rosique Valenzuela, directora del ITIFE, rechazó que Tabasco haya perdido 200 millones de pesos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, por un supuesto subejercicio presupuestal en el organismo que ella dirige.

Rosique aclara que los dineros no han sido enviados por falta de fondeo o recursos económicos del Inifed.

Es más, dijo que el año pasado el ITIFE ejerció entre 600 y 700 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *