Hoy escribenSin Remitente

Adán y sus enemigos en Morena

Comparte en tus redes sociales:

Sin Remitente/

Víctor Ulín/

En la elección del 2018, Adán Augusto López Hernández tendría que ser el candidato al gobierno de Tabasco de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de su partido, Morena.

adan
Adán y AMLO.

El senador con licencia  no solo merece la postulación por su lealtad  y porque como dirigente estatal de Morena ha rendido buenas cuentas a su líder moral y nacional de su partido como lo hizo el pasado 19 de febrero durante el mitin en la Plaza de la Revolución, sino porque las encuestas lo ubican como el más competitivo para tratar de ganarle al PRD que solo retendría la gubernatura con Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Aunque sus simpatizantes  dan por hecho que será el candidato y esta vez nadie lo desplazará, Adán Augusto López deberá lidiar todavía con  las aspiraciones tácitas de Raúl Ojeda Zubieta que pretende su cuarta postulación; con Evaristo Hernández Cruz que finta con ser candidato a la alcaldía de Centro; con Javier May Rodríguez que dice que va por la reelección como edil de Comalcalco y no habría que descartar a Octavio Romero Oropesa, por cierto ausente de la política local pero que sigue activo.

Muy pocos creen que Raúl Ojeda Zubieta solo quiera ser soldado raso y que le haya dejado de importar la gubernatura porque le interesa más que un tabasqueño sea el próximo Presidente de México.

Mientras hacen campaña y van confirmando sus pretensiones políticas reales y no la que dicen, tanto Raúl Ojeda como Evaristo Hernández y Javier May solo esperan un tropiezo o que Adán caiga en el ánimo de AMLO para despojarlo de la candidatura.

El reto de Adán es seguir a la diestra de AMLO y mantener a raya a sus enemigos en Morena.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *