Notas

Refrenda gobernador apoyo a Tabasqueña de Hemofilia

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al participar en la ceremonia del XXVII informe anual de Tabasqueña de Hemofilia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció la labor de esta asociación civil, cuyo servicio a la población le ha permitido acreditar su profesionalismo y generosidad con sus pacientes, y la coloca como una importante institución al servicio de la salud de Tabasco, de México e incluso de otros países.

“Estamos muy orgullosos de esta organización, porque ha dado una batalla muy fuerte en beneficio de los pacientes hemofílicos no sólo de nuestro estado, sino de otras entidades”, aseguró.

foto-boletin-173-anj-2
El gobernador Arturo Núñez Jiménez durante su mensaje en el aniversario de Tabasqueña de Hemofilia.

Núñez Jiménez quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, se comprometió a seguir apoyando a la institución (la cual tiene 27 años de creada), en especial en lo relativo a su infraestructura física, para mejorar más la atención a quienes requieren sus servicios.

De manera especial, agradeció a Tabasqueña de Hemofilia y a su presidenta, María Luisa Bastar de Abreu, los donativos entregados en el 2016 a los diferentes hospitales del Sector Salud, consistentes en factores VII y VIII, y recombinante de factor Von Willebrand.

RECONOCEN RESPALDO DEL GOBIERNO ESTATAL

A su vez, Bastar de Abreu reconoció el permanente apoyo del gobierno estatal a la asociación, y recalcó que la actual administración está comprometido y dispuesto a ayudar las buenas causas. Asimismo, en su informe correspondiente a 2016, valoró el respaldo del DIF Tabasco, y del Consejo Ciudadano de ese Sistema, para realizar sus actividades de mejor manera.

foto-boletin-173-anj-1-1
La presidenta de Tabasqueña de Hemofilia, Maria Luisa Bastar, agradeció el apoyo dado por el gobernador Arturo Núñez y la Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Afirmó que nuestro estado es punta de lanza en el país en el tratamiento de hemofílicos, y en el desarrollo de nuevas técnicas y habilidades para mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable. “El equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que tenemos es reconocido en México y el mundo”, resaltó.

María Luisa Bastar informó que tienen registrados a 488 pacientes con diferentes tipos de factor, de los cuales 445 son hombres y 43 mujeres. De ese total, 73 por ciento son tabasqueños, 21 por ciento de Veracruz, Chiapas y Campeche, y el 6 por ciento restante son de 12 entidades más, detalló.

Dijo que de los tabasqueños que son atendidos, 142 viven en Centro, 38 en Cárdenas, 28 en Nacajuca, 27 en Jalapa, 22 en Macuspana, 18 en Centla, 17 en Huimanguillo y los otros 61 en las demás demarcaciones. Por rango de edad, añadió, 137 tienen entre seis meses y 12 años de edad; 74 entre 13 y 18, 113 entre 19 y 26, 142 entre 27 y 59, y 22 personas entre 60 y 87 años.

A este informe también acudieron el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el secretario general de la asociación, Guillermo Capetillo Morales; el director del Centro Médico del ISSET, Juan Antonio Nemer de Campo, y el director de Servicios Médicos de la UJAT, Audomaro Gurría del Castillo, entre otros invitados.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *